Big Data J On the Beach congrega esta semana a más de 400 profesionales

Esta nueva edición de J On The Beach, que tiene lugar en La Térmica y que en esta ocasión versa sobre Big Data, reune a más de 400 profesionales.

0
314

E.P. La Térmica acogerá por tercer año consecutivo y desde este lunes una nueva edición de J On The Beach (#JOTB18), el evento internacional sobre tecnologías de la computación enfocadas al Big Data. Este encuentro reunirá a más de 400 profesionales e interesados en las tecnologías de la información.

Más de 40 speakers formarán parte de la programación prevista para los tres días, entre ellos ponentes muy reconocidos a nivel internacional de empresas como Google, Microsoft, Oracle, Salesforce o ING bank entre otras, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Entre los temas que se tratarán en esta edición están los nuevos paradigmas de programación y lenguajes de la JVM y .Net, los sistemas de computación distribuida, el mundo del Internet de las cosas, plataformas de streaming y bases de datos.

Al igual que el año pasado, el evento ofrecerá durante los primeros tres días jornadas eminentemente prácticas destinadas a talleres, además de un ‘hackathon’ –desarrollo colaborativo de software–.

Asimismo, los días 24 y 25 de mayo tendrán lugar charlas sobre diversas temáticas, con cinco ‘Keynotes’ de los ponentes más renombrados en las salas ‘Fistro’, ‘Gromenauer’ y ‘Pecador Halls’ –en claro homenaje a Chiquito de la Calzada–, donde los asistentes podrán aprender de creadores y expertos en tecnologías de la información de las empresas tecnológicas más punteras a nivel internacional.

El evento está impulsado por la comunidad ‘Yes We Tech’, comunidad feminista que promueve una cultura educativa y profesional igualitaria en el ámbito tecnológico y la existencia de una justa representación de la mujer en el sector de la tecnología. Además cuenta nuevamente con la colaboración de La Térmica, Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

Por último, han recordado que la noche del 25 de mayo tendrá lugar la clausura de las jornadas, y para despedir el evento se ha organizado una despedida abierta al público en los jardines de la Térmica donde actuarán las bandas The Oddballs, Mujeres y The Government.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here