El Cuerpo Consular y la Agencia IDEA firman un convenio de colaboración

Málaga lidera la atracción de inversión exterior en Andalucía de la Agencia IDEA con el 42% de los proyectos captados.

0
482
El Cuerpo Consular acreditado en Málaga y la Agencia IDEA firman un convenio de colaboración.
Imagen de la firma del convenio entre el Cuerpo Consular de Málaga y la Agencia IDEA

El Cuerpo Consular acreditado en Málaga, formado con representantes de 40 nacionalidades, se ha comprometido con el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio y, más concretamente, con la Agencia IDEA a colaborar para incrementar las inversiones extranjeras en la provincia. Una materia en la que este territorio parte con ventaja ya que, según el balance de 2017 de las inversiones exteriores captadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, el 42% de los proyectos eligieron Málaga como destino.

En la primavera del año 2016 hubo una primera reunión entre el Cuerpo Consular y la Agencia Idea para buscar colaboración entre las dos entidades. Conocer mejor los servicios que ofrece cada uno y ver cómo podrían ayudar a las empresas a establecerse en esta región.

Esta idea se ha ido materializando hasta que el Cuerpo Consular se ha puesto de acuerdo en llevar juntos unas misiones comerciales que realizar según sus estatutos. En esta línea, nace en marzo de este año la Asociación del Cuerpo Consular acreditado en Málaga para fomentar las relaciones fructíferas para atraer empresas a Andalucía, como uno de los objetivos principales.

El Decano del Cuerpo Consular y Cónsul de Suecia, Pedro Megías González, confirma que se están elaborando proyectos concretos para internacionalizar esta ciudad, vía los 40 Cónsules que forman parte del Cuerpo Consular y sus Embajadas. Además, está en continua búsqueda por atraer la representación de países que aún no tienen sede en Málaga.

Expandir las relaciones comerciales entre los distintos países es fundamental para el desarrollo de la economía internacional y multilateral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here