Zzzone, pioneros en comodidad remolcable

Hasta hace año y medio, viajar a la ventura y disfrutar del confort de una habitación era incompatible. Hasta que llegó Zzzone. Formada por cinco alumnos de la Universidad de Málaga, ha venido a revolucionar el mundo de los festivales o de cualquier viajero con su habitáculo hexagonal, preparados al detalle para asegurar la comodidad y el descaso de todos aquellos que quieran disfrutar de este servicio.

0
Álvaro Venceslá (a la izquierda) con el resto del equipo de Zzzone.

La idea de crear un habitáculo portable completamente equipado nació como una forma de soportar las largas horas de espera que transcurrían entre vuelo y vuelo en los aeropuertos, resultando imposible el descanso de los viajeros, que incluso llegaban a dormir en bancos o en el suelo. Así lo cuenta Álvaro Vencesla, CMO de Zzzone a Vida Económica.

Esta fue la semilla que permitió que un grupo de estudiantes de marketing e ingeniería se lanzaran al proyecto Ideas Factory 2016, desarrollado en el espacio Link by UMA-Atech, y del cual resultó ganadora, al igual que del premio “Spin Off” de la UMA. Como consecuencia, se ganaron formar parte de la incubadora The Green Ray, perteneciente al Parque Tecnológico.

Aunque en un principio iba dirigida al descanso en los aeropuertos, la base del negocio cambió, yendo destinados en la actualidad a la comodidad en eventos multitudinarios, tales como los festivales.

Completamente personalizables, estos habitáculos hexagonales están equipados como una pequeña habitación. En ellos se puede disfrutar de un sofá-cama, enchufes, luces, cuya alimentación vendría de cualquier fuente energética cercana y, como aspecto destacado, climatización tanto para verano como para invierno. Su transporte es muy sencillo: con ruedas en su base, solo necesitaría engancharse a un coche a modo de remolque.

Siguiendo su modelo de negocio, Zzzone ha lanzado al mercado una doble vertiente de la misma cabina. Por un lado, se permite la compra o el alquiler del “nido”, un habitáculo dirigido a particulares para que efectúen su viaje de la forma más cómoda posible. Por otro, está el alquiler para empresas. “A esto se le conoce como hostel móvil o colmena”, explica Álvaro. Se trata de doce cabinas hexagonales encajadas, con capacidad para veinticuatro personas y que se transportarían a través de un tráiler. “Lo solemos ofrecer a empresas como promotoras, festivales o conciertos”.

Además del máximo confort, otra de las funcionalidades que tiene la colmena es como soporte publicitario, permitiendo una mimetización perfecta y haciendo posible que grandes marcas puedan estar presentes en los festivales más importantes de nuestro país y, sobre todo, en un formato publicitario más original.

Habitáculos llamados La Colmena.

Objetivos

Aunque Zzzone tiene solamente año y medio de antigüedad, los objetivos, a día de hoy, son muy claros. “Para nosotros, ahora mismo lo más importante es cerrar un calendario de eventos del año completo, superando así la estacionalidad en los festivales”, explica Vencesla. “Además, y centrándonos en la colmena, queremos presentar el nuevo modelo piloto con mejores prestaciones y más barato, para así poder formar una pequeña frota”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here