Los hosteleros eligen a Javier Frutos nuevo presidente

El propietario de la Taberna El Mentidero y Taberna Cantarrana sustituye a Jesús Sánchez al frente de la asociación Mahos

Javier Frutos Nuevo Presidente MAHOS
Javier Frutos (segundo por la izqda) durante la asamblea 2018

El nombramiento tuvo lugar en la Asamblea General de la Asociación de Hosteleros de Málaga celebrada el pasado martes en la Cámara de Comercio de la provincia. Frutos liderará una Junta Directiva formada por empresarios de gran experiencia, que abarcan tipologías de negocio diferentes, como bares o restaurantes, con o sin terraza tanto del centro de la ciudad, como de otros municipios de la Provincia.

Javier Frutos y Jesús Sánchez
Javier Frutos junto a su antecesor, Jesús Sánchez

“Somos una gran asociación en cuanto al número de miembros y al tipo de negocios que abarcamos. Por eso nuestra intención es que todos los negocios se sientan representados en esta Junta“ ha destacado Frutos que apuesta por la unión del sector como clave para alcanzar los objetivos marcados. En cuanto a las líneas de acción que determinarán el rumbo de la asociación a partir de ahora, el nuevo presidente ha manifestado que, “quiere una relación con la Administración basada en el diálogo y de mano tendida; pero una mano firme en cuanto a la defensa de los intereses del conjunto de los hosteleros”.

Javier Frutos tiene una amplia experiencia profesional en el ámbito de la hostelería y lleva muchos años ligado a distintas asociaciones de hosteleros y restauradores, ayudando con su labor a conseguir mejores condiciones para el sector. Ha sido gerente de la asociación de bares y restaurante Amares y durante los últimos tiempos ha ejercido como vocal de la Junta Directiva de Mahos.

El nuevo presidente, que ha conseguido aglutinar una única candidatura, agradeció la labor de su predecesor en el cargo y destacó  los principales hitos que se han llevado a cabo durante su mandato, como la creación de la Cátedra Mahos para la profesionalización de la Hostelería en Málaga o los distintos eventos y campañas desarrollados para acercar la labor del sector hostelero a toda la sociedad, como el reciente Festival de Jazz, que por primera vez ocupó las calles de la ciudad.

Junta directiva de la asociación Mahos
Junta directiva de la asociación Mahos