El afán de Málaga por convertirse en una ciudad internacional ha calado de tal manera que ha llegado al baloncesto. El centro de entrenamiento The Embassy, ubicado en el Training Center Higuerón, en Fuengirola, lleva más de dos años acogiendo a los mejores equipos y jugadores profesionales de América y Europa.

Se trata de un proyecto diseñado por los ex jugadores y campeones del mundo Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, que ha dotado a Málaga de unas exclusivas y avanzadas instalaciones donde los profesionales del baloncesto pueden continuar su entrenamiento al máximo rendimiento mientras disfrutan de una estancia en la Costa del Sol.
«La idea a la hora de crear The Embassy era la de generar un espacio similar a los que existen en EE.UU., donde los jugadores pueden entrenar en pretemporada y postemporada», explica el propio Rodríguez a Vida Económica.
Entre los puntos fuertes que caracterizan al complejo están la exclusividad para jugadores y equipos de primer nivel mundial, la privacidad, la garantía de un trato VIP y la independencia, ya que ninguna entidad ni marca intervienen en el proyecto.
Aún así, The Embassy también aporta su granito de arena para el avance de Málaga. El centro ha aprovechado el comienzo del nuevo curso para viajar con su equipo a L’Attitude, la convención de negocios más importante de Estados Unidos organizada por la comunidad latina, que se ha celebrado en San Diego del 12 al 15 de septiembre. Concretamente, The Embassy Team compitió en el Avance at L’Attitude Classic, siendo el primer equipo europeo que participa en esta competición.
«Hemos innovado al hacer esta selección: un combinado de jugadores europeos de 17 y 18 años con muchísimo nivel para participar en un torneo con siete equipos de high school de EE.UU.», destaca Rodríguez.
El Avance at L’Attitude Classic, que se celebró como parte de la agenda de actividades de L’Attitude, es uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Turismo Costa del Sol también estuvo presente como uno de los patrocinadores que lucieron su logo en la equipación de The Embassy Team.
Debut en San Diego
El equipo de Fuengirola que reúne a futuras estrellas mundiales del baloncesto no pudo hacerse con la victoria en Estados Unidos. Sin embargo, el viaje a San Diego no fue, en absoluto, en vano. En el torneo se reunieron decenas de ojeadores de la NBA y las mejores academias y high schools del país. Una oportunidad de oro en la cuna del baloncesto profesional para el despegue de los jugadores de The Embassy Team.

Más que un centro de entrenamiento
The Embassy, complejo homologado por la FIBA, se ha consolidado desde la Costa del Sol como un referente europeo en el entrenamiento profesional de este deporte. Sus 1.500 metros cuadrados agrupan dos canchas, una zona de rehabilitación y un gimnasio. Balones oficiales, una máquina de tiro profesional, sala de fisioterapia o una sala audiovisual para los entrenadores son algunos de los servicios que completan la exclusiva oferta de The Embassy.
“The Embassy está gestionado por ex deportistas profesionales que entienden muy bien las necesidades de los jugadores y equipos”, Berni Rodríguez, cofundador de The Embassy
Pero la calidad no se encuentra solo en sus instalaciones. El centro también se encarga de reservar la estancia en un hotel de cinco estrellas, proveer al equipo de un servicio médico privado con el hospital Quirónsalud Málaga, o poner a disposición del jugador un staff técnico con entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas para cada sesión de entrenamiento.
The Embassy incluso prepara a los jugadores que lo soliciten una oferta de ocio VIP, que incluye reservas en restaurantes de lujo, campos de golf y yates, excursiones culturales en Málaga y otras provincias de Andalucía, entradas VIP para el festival Starlite Occident, y servicio de compras por Marbella y Puerto Banús. Todo, con seguridad privada y chófer disponibles.




