Cerrar

Más de 173.000 malagueños se benefician de la ampliación del Consorcio de Transporte

Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción se han unido al Consorcio

ampliación del consorcio de transportes

Serán casi 80 nuevas rutas, 20 municipios en total y una población atendida de un millón de habitantes

Más de 173.000 malagueños se benefician ya de las ventajas y servicios de la tarjeta verde gracias a la ampliación del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. El viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet, presidió el consejo de administración del Consorcio en el que se ha acordado la integración de siete municipios: Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle del Abdalajís y Villanueva de la Concepción.

Con esta integración, el Consorcio de Transporte atenderá al 67% de la población de la provincia. De hecho, la población servida se incrementará en un 17,5%. De los estudios realizados por el Consorcio, se calcula que la incorporación de estos siete municipios equivale a una demanda de más 2,4 millones de viajeros al año.

La incorporación de estos siete municipios al Consorcio supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte y una mejor conectividad interurbana. Permitirá una red de comercialización de la tarjeta de transporte, mobiliario y señalización de paradas, mejora de la difusión de la oferta del transporte público y la posibilidad de nuevas líneas para el periodo estival, Semana Santa o Feria de Málaga. Además, se integrarán en un marco tarifario único, con descuentos y ventajas para los usuarios. El ahorro global para los viajeros se estima en más de 700.000 euros al año.

ampliación del consorcio de transportes

Con este acuerdo, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pasará a contar con una veintena de municipios, con una población de 1.170.448 habitantes, que representa más de dos tercios del total de la provincia: Málaga, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Antequera, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Álora, Pizarra, Almogía, Casabermeja, Colmenar, Villanueva de la Concepción, Riogordo, Valle de Abdalajis y Totalán.

Este acuerdo es una de las primeras medidas que se aplican del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, que persigue alcanzar un incremento de un 25% del uso del transporte público, así como la reducción del tráfico motorizado en más de 52.000 vehículos al día en el área metropolitana para reducir en un 10% las emisiones de CO2 a la atmósfera de cara al año 2030.

scroll to top