Cerrar

Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla analizan los desafíos socioeconómicos de España en Diálogos para el Desarrollo

El acto, organizado por Management Activo, se celebrará el 12 de febrero en el Museo Carmen Thyssen

diálogos para el desarrollo

Los conferenciantes compartirán las claves para comprender el actual panorama empresarial y perspectivas económicas para 2024

El exministro de Justicia del Gobierno de España, exalcalde de Madrid y actual socio y presidente de Ruiz Gallardón Abogados, Alberto Ruiz Gallardón; y el exministro de Administraciones Públicas, actualmente consultor y senior advisor y director del Área Contexto Económico de Llorente y Cuenca, Jordi Sevilla, serán los invitados a este nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Málaga el próximo lunes 12 de febrero. Una cita donde se abordarán los desafíos socioeconómicos de España en el actual contexto de incertidumbre.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución e Iberinform, se celebrará en el Museo Carmen Thyssen, a las 13:00 horas.

Alberto Ruiz Gallardón ofrecerá una detallada exposición sobre el cambio de paradigma en el orden mundial debido a los conflictos en Ucrania y Gaza, explorando sus posibles repercusiones en la situación económica tanto en Europa como en España.

El exalcalde de Madrid además abordará el fenómeno de la cohabitación de administraciones con distintos signos políticos, evaluando sus efectos en la economía andaluza. Asimismo, analizará cómo la actual inestabilidad parlamentaria podría afectar a la economía, destacando las políticas de pactos y entendimiento entre el Gobierno y la oposición como posibles soluciones.

Por otro lado, Jordi Sevilla dedicará su intervención a analizar por qué tras más de dos décadas en el euro, no hemos conseguido reducir la brecha de renta per cápita con los países de la eurozona. Además de abordar cómo han influido los últimos conflictos mundiales en la economía española y cuáles son las perspectivas económicas que podemos anticipar para el presente año.

Después de las presentaciones, se dará paso a las conclusiones y al debate, donde se explorarán temas como la urgente actualización de un plan hidrológico, la identificación de países y mercados que sobresaldrán en los próximos años, y la reflexión sobre la dirección hacia dónde se encamina el orden internacional. Sin olvidar un profundo análisis sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial malagueño.

scroll to top