Cerrar

Babel adquiere la consultora portuguesa KinetIT

La compra de esta empresa portuguesa convertirá a la compañía en uno de los cinco primeros partners de OutSystems a nivel mundial

babel

Con esta adquisición Babel refuerza su posición global

Babel, multinacional tecnológica especializada en soluciones y servicios de transformación digital, refuerza su posición global y se consolida como uno de los cinco principales partners mundiales de Outsystems tras la adquisición de la empresa portuguesa KinetIT.

Esta compra estratégica marca un hito significativo en la expansión de Babel en el mercado portugués, donde la compañía se consolida como un actor clave en tecnologías exponenciales y en el ámbito del Low Code. La firma busca incrementar su presencia en sectores cruciales como son las telecomunicaciones, los seguros y finanzas, la salud y la Administración Pública. Esta operación supone un paso más en el proceso de internacionalización de Babel.

Con la integración del equipo de KinetIT, incorpora sus más de 60 expertos en tecnologías exponenciales de la máxima cualificación. Esto desencadena que el capital humano de Babel alcance los 3.200 empleados en todo el mundo y supere los 200 empleados en el país luso.

Babel
Babel adquiere Ironbit

Esta compra forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de Babel. En los últimos años ha realizado importantes adquisiciones, como la mexicana Ironbit, la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad, Ingenia, y la costarricense Grupo Babel.

La nueva operación es un paso más en el plan estratégico definido por la compañía y denominado Plan Marte 2025. Esta es la hoja de ruta de Babel para los próximos años, que para el cierre del año 2025 se marca como objetivo alcanzar los 300 millones de euros de facturación y conseguir un EBITDA de 36 millones.

Durante 2023, la consultora alcanzó los 180 millones de euros de facturación, mediante una plantilla de aproximadamente 3.100 profesionales, consiguiendo un EBITDA superior al 11,5% sobre ventas.

El mercado portugués, es para nosotros un mercado estratégico que nos brinda la posibilidad de expandirnos y consolidarnos en los principales sectores donde KinetIT ya cuenta con una consolidada presencia. Además, la suma de fuerzas de KinetIT dentro de Babel supondrá más y mejores oportunidades de carrera para los dos equipos”, afirma Tony Olivo, CEO de Babel

KinetIT se centra en construir, gestionar y evolucionar aplicaciones personalizadas que generan ventajas competitivas y distinguen a las empresas. Cuenta con una cartera diversificada de grandes clientes en los sectores de telecomunicaciones, salud y seguros/finanzas. Además, KinetIT, cuenta con un avanzado OutSystems Delivery Center para mejorar su capacidad de respuesta en el desarrollo y mantenimiento de proyectos basados en esta tecnología. Este centro se integrará en la red de Digital Center internacionales de Babel, permitiendo ofrecer servicios más globales y con mayor capacidad de transformación a las grandes empresas.

La compra de KinetIT supone un paso más en el proceso de Babel para poder convertirse en una de las grandes consultoras tecnológicas, con capacidad para ayudar en su proceso de transformación tecnológica a grandes empresas en aquellas regiones donde la firma ya tiene presencia.

“Con la integración de KinetIT, el equipo de profesionales se fortalece y hace que estemos aún mejor preparados para ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas que aceleran su transformación digital” comenta Ana Castro, Country Director de Babel Portugal.

scroll to top