Cerrar

Fitur 2024 | La provincia de Málaga saca músculo en Fitur

La provincia de Málaga enseña sus atractivos y propuestas en la feria de turismo más importante a nivel nacional

provincia fitur

Presentación del municipio de Rincón de la Victoria

Ayer 24 de enero empezó la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) y la provincia malagueña sacaba músculo en el primer día de la feria turística más importante a nivel nacional.
Así muchas provincias del municipio malagueño presentaron sus propuestas y dieron a conocer su municipio al resto de España.

provincia fitur

Marbella

Marbella exhibió su excelencia en Fitur con una imagen de marca renovada después de un año histórico para el sector turístico.
Además dio a conocer que será la sede de la edición de 2025 del Campeonato del Mundo de Triatlón VinFast Ironman 70.3. La localidad andaluza será la cuarta ciudad europea y la primera española en albergar este evento mundial, tras la ciudad austríaca de Zell am See-Kaprun en 2015; la francesa Niza en 2019; y la mencionada Lahti el pasado año.

provincia fitur

Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentó en FITUR el proyecto que supondrá el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado la ciudad en la última década. Este proyecto implica la creación de un gran espacio público en el corazón de la localidad, que fusionará el gran bulevar peatonal al Mediterráneo en el que se ha convertido la antigua carretera N340 con el renovado centro histórico, el conocido como ‘Jardín de la Costa del Sol’.

provincia fitur

García Urbano además presentó junto a Sandra García San-Sanjuán, cofundadora del grupo Starlite, y Víctor Manuel González, viceconsejero de turismo de la Junta de Andalucía y Gemma del Corral, delegada de turismo en Málaga el proyecto ‘Starlite Music World’. Un proyecto diferente y complementario a Starlite que pretende ser la primera ‘Ciudad de la Música’ a nivel mundial. Este proyecto, situado en la zona de Estepona conocida como La Panera, va a suponer una aportación muy importante para el municipio y generar un gran impacto económico en la zona.

provincia fitur

Mijas

Mijas se presentó como destino único por la experiencia sensorial que ofrece a sus visitantes bajo la campaña ‘Mijas, como tú quieras’. Esta campana presenta la gran variedad de opciones con la que cuenta el municipio para que cada turista encuentre la suya.

Fuengirola

El municipio malagueño de Fuengirola se ha afianzado en Fitur como destino inclusivo con la creación de una guía de la accesibilidad turística. El documento fue presentado por la alcaldesa del municipio, Ana Mula que entregó distintivos a once establecimientos hoteleros de la ciudad en reconocimiento por su compromiso y acción en esta materia.

provincia fitur

Torremolinos

Este municipio malagueño ha presentado su apuesta decidida por el turismo deportivo ya que en palabras de Margarita del Cid, su alcaldesa, es un segmento turístico clave en la estrategia de ciudad implementada por la localidad y que viene recogiendo ya sus frutos.

Prueba de ello es la cantidad de eventos deportivos que tendrán lugar en la localidad entre los que destacan: la Supercopa de España de fútbol sala femenino los próximos días 3 y 4 de febrero, la Skull Race el 18 de febrero, el VI Trail Cañada del Lobo el 3 de marzo, el campeonato nacional de Taekwondo el 8 de junio en el Palacio de San Miguel o el el ABS 5000 de Menores a mediados de julio.

Por otra parte, también presentaba el programa de eventos dirigidos especialmente al colectivo Lgtbi, entre otros, el Pride 2024, con un cartel encabezado por Chanel y el pregón a cargo de Toñi Moreno.

provincia fitur

Rincón de la Victoria

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria se presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo con una potente oferta turística basada en el patrimonio histórico y cultural, naturaleza, deporte, ocio y gastronomía. Una oferta que alberga un ‘destino 365’ para disfrutar los doce meses del año.

provincia fitur

Torrox

El expositor propio con el que Torrox (Málaga) acude por tercer año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) brinda la posibilidad de realizar un recorrido histórico por el municipio.

Se pueden encontrar desde aguacates y mangos, que representan a la agricultura, uno de los principales motores económicos del municipio junto al turismo, hasta las sombrillas de colores tan características de la plaza de la Constitución.

provincia fitur

Nerja

El municipio y la cavidad ‘Cuevas de Nerja’ acuden a esta edición de Fitur bajo el lema ‘Nerja y su Cueva: ¡Vívelas! en un estand que comparten y que cuenta con cuatro espacios digitales, con los que dar a conocer todos los rincones y posibilidades de este destino «único». Destacó la apuesta por la presencia online con sendas webs, al igual que una nueva guía turística y un libro sobre el Festival de Música de la Cueva de Nerja.

provincia fitur

Sierra de las Nieves

El presidente la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y alcalde de Istán, José Miguel Marín ha presentado hoy en FITUR el proyecto «Sierra de las Nieves Market».
es revitalizar la actividad comercial en las zonas rurales, centrándose específicamente en los municipios que conforman la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves: El Burgo, Yunquera, Tolox, Monda, Ojén, Istán, Alozaina, Casarabonela y Málaga.

provincia fitur

Ronda

La delegación de Turismo de Ronda presentó en el marco de Fitur la que es una de las pruebas deportivas más queridas por los atletas, el Homenaje a la Legión (Hole). Esta cita, que se inspira en la carrera de los ‘101 kilómetros’ que organiza este cuerpo militar, incorpora este año novedades, con la intención de hacerla aún más atractiva para los miles de deportistas que anualmente participan en ella.

Entre las novedades es que este Homenaje estará apadrinado por Fernando Romay.

scroll to top