Cerrar

El hotel del Palacio de la Tinta abrirá en 2026

La Junta de Andalucía realiza una inversión de 30 millones de euros en este futuro hotel de cinco estrellas

palacio de la tinta

La culminación del proyecto supondrá un nuevo establecimiento hotelero, generador de empleo y riqueza en la capital malagueña

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, junto al presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, y el secretario general de Economía, José Manuel Alba  anunciaron el pasado 19 de enero, junto a la obra que se desarrolla en el Palacio de la Tinta de Málaga, los detalles de la transformación de dicho inmueble en el tercer hotel de cinco estrellas de la ciudad.

España destacó que “la Junta facilita la financiación de parte de estas obras del Palacio de la Tinta a través de los FDU o Fondos de Desarrollo Urbano, con un préstamo de 15,5 millones de euros”, en el marco de una inversión total de más de 30 millones, para dar forma a este proyecto del grupo hotelero Hotusa. 

Este nuevo hotel que lucirá la marca prémium de la cadena Hotusa, Áurea, generará en torno a un centenar de puestos de empleo como ha explicado el presidente de la cadena Hotusa, Amancio López Seijas en la presentación del proyecto, que supone una inversión de 30 millones de euros.

Un nuevo hotel en el Palacio de la Tinta

El Palacio de la Tinta se ubica en el Paseo de Reding de la ciudad de Málaga salió a subasta pública en octubre de 2019, fue adquirido por Grupo Hotusa en febrero de 2020, por un total de 21 millones de euros. El inmueble cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados.

El Fondo de Desarrollo Urbano ‘Impacto Andalucía’ cofinancia, junto con EBN y Morabanc, la recuperación y reconversión del Palacio de la Tinta en un hotel que espera recibir sus primeros huéspedes en 2026.

España ha destacado que “este proyecto del Palacio de la Tinta ejemplifica la eficacia de la colaboración público-privada que impulsamos desde la Junta”. Una suma de esfuerzos entre el sector empresarial y la administración pública, para lograr hacer realidad proyectos como este nuevo hotel de cinco estrellas, que solo en la actual fase de obra suma 70 empleos, y cuya culminación supondrá un nuevo establecimiento hotelero, generador de empleo y riqueza en la capital malagueña.

scroll to top