Cerrar

Vuelve el Salón Inmobiliario del Mediterráneo del 16 al 18 de noviembre

Más de 200 promotoras e inmobiliarias nacionales mostrarán su oferta en Fycma, donde se podrán encontrar viviendas nuevas y de segunda mano ubicadas en 70 municipios

Simed

La superficie expositiva de Simed ha aumentado un 24% con respecto a la edición de 2022

Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre regresa a Fycma el principal evento del sector residencial y mayor plataforma comercial de viviendas de la costa mediterránea. Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, reunirá a las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional con una oferta de gran calidad que incluye vivienda nueva e inmuebles de segunda mano ubicadas en alrededor de 70 municipios nacionales e internacionales (con la presencia de Chile), a lo que se suman otros productos como suelo o locales. 

Así, con un variado catálogo y precios desde los 90.000 euros, cabe destacar el lanzamiento en el marco del salón de promociones situadas en la provincia de Málaga de promotoras y agencias como Ansan, Cosurán, Momentum Reim, Neinor Homes o Urbea.

Entre el amplio rango de precios se encuentra desde oferta de viviendas prime y lujo, dirigida a pequeños inversores, hasta ofertas para ahorradores que acceden a su primera vivienda, jóvenes y familias en búsqueda de alquileres competitivos en zonas en desarrollo o parcelas urbanizables, activo que precisamente destaca este año con oferta de suelo en Granada, Cádiz y Málaga.

Plan de Vivienda y Suelo de Málaga 

Al respecto, el Ayuntamiento de Málaga, a través del expositor del Instituto Municipal de la Vivienda, expondrá el Plan de Vivienda y Suelo de Málaga, la hoja de ruta en materia de promoción de vivienda protegida (pública y privada) para los próximos 5 años. El Plan contempla 4.100 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler y venta (2.700 en alquiler y 1.400 en venta). 

El Consistorio también mostrará en su expositor la oferta de vivienda de protección oficial que actualmente promueve. Por su lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo pondrá en valor el suelo del patrimonio municipal destinado a la construcción de viviendas. 

Oferta de alquiler y actividades en Simed

En cuanto a la oferta de alquiler, los visitantes podrán conocer a través de una visita inmersiva cómo serán las futuras más de 900 viviendas que Lagoom Living desarrollará en barrios como Teatinos (Universidad), Distrito Zeta y Lagunillas. 

Por ejemplo, la futura promoción de VPO con 530 viviendas protegidas en régimen de alquiler situadas en la segunda fase del sector Universidad ofrecerá mensualidades que oscilan entre los 511 y los 611 euros.

Los asistentes también encontrarán en Simed descuentos de hasta 17.000 euros, sorteos y promociones exclusivas. En total serán más de 200 empresas y entidades participantes que también presentarán servicios, como proveedores de casas industrializadas, y complementarios a la compra de una vivienda.  

El salón congrega además una oferta de contenidos específica destinada a los consumidores con el objetivo de orientar y guiar a los futuros compradores en la toma de decisiones que pueden afectar en su compra. Las ponencias tendrán lugar el sábado 18 de noviembre de la mano de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE). 

scroll to top