La ejecución de un edificio comercial operado por Burger King en un plazo de apenas dos meses no deja dudas sobre cómo la industrialización está cambiando el paradigma en la construcción, redefiniendo la manera en que se conciben y ejecutan los proyectos.
En este contexto, dos empresas del Grupo Sinerba Holding, Suba y Bilba, se han unido para desarrollar un parque comercial de proximidad en Cártama. Se encuentra ubicado en la salida del municipio, y cuenta con una superficie total de 2.000 m2. La cadena Burger King ha sido el primer operador en el nuevo proyecto.
Un Burger King en dos meses en Cártama
La promotora Suba ha sido la encargada de la selección y compra del suelo, así como el desarrollo técnico y comercialización del producto final. Por otro lado, Bilba, la constructora, demuestra de nuevo su capacidad de afrontar un desafío, en esta ocasión ante un plazo de ejecución altamente exigente.
La construcción del local en Cártama se ha realizado bajo la metodología modular industrializada, lo que ha permitido desarrollar los módulos fuera de la obra, bajo estándares de calidad superior a los desarrollados de forma tradicional. Estos módulos se transportan posteriormente para ensamblarlos in situ.
La construcción modular industrializada ha sido el factor clave del éxito del proyecto, permitiendo acortar drásticamente los plazos de ejecución. Desde Bilba y Suba afirman que ha marcado un hito en la evolución del sector de la construcción.