Cerrar

Málaga repite como sede de la Final 8 de la Copa Davis 2024

La Final 8 de la Copa Davis 2023, jugada en el Palacio de Deportes Martín Carpena, ha sido vista y seguida por millones de espectadores de 160 países

Copa Davis

Para Francisco Salado, la provincia ha demostrado una vez más su capacidad para acoger eventos deportivos de primer nivel

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que Málaga volverá a ser la ciudad anfitriona de la Final 8 de la Copa Davis 2024. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, destacó ayer, después de que se conociera este resultado, el “inmejorable escaparate mundial” para la provincia que supone la celebración de las Final 8 Copa Davis en Málaga. 

A su juicio, la provincia ha demostrado una vez más su capacidad para acoger eventos deportivos de primer nivel y donde “todas las aficiones pueden sentirse como en casa”, como ha ocurrido en su opinión este año con los finlandeses o con el propio Djokovic. “Aquí el éxito de público y organizativo está garantizado”, afirmó Salado.

David Haggerty, presidente de la ITF, comentó también que esta “es una gran noticia coincidiendo con el último día de lo que ha sido una gran Final 8 de la Copa Davis inolvidable. Vista y seguida por millones de espectadores en más de 160 países, con las entradas agotadas casi toda la semana. El fantástico evento de las Final 8 de esta semana ha demostrado las cualidades de Málaga como ciudad anfitriona y estamos encantados de trabajar con la Junta de Andalucía en este evento una vez más”.  

Por su lado, Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, comentó: “Acabamos de terminar con éxito una Final 8 en Málaga y ya estamos pensando en el año que viene”.  

“No es fácil organizar por tercer año consecutivo la Final 8 de esta competición en Andalucía, pero esta noticia demuestra que vamos por buen camino. Puede convertirse en la casa del deporte español”, añadió Bernal.  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el éxito que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la celebración de la Copa Davis en Málaga tanto en lo que a la propia competición se refiere como a la gran afluencia de espectadores, ya que el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha estado lleno desde el pasado jueves.     

scroll to top