Con presencia en más de 50 países, Capgemini aterrizó en el PTA el pasado año con unos centros especializados en Cloud y ciberseguridad. Su apuesta por la ciudad parece firme. «También Sogeti, nuestra división de Microsoft y Testing, inició sus operaciones en Málaga», recuerda Inés Luján, managing director de Cloud Infrastructure Services en Capgemini España.
¿Por qué Málaga?
Málaga se ha convertido en el hub tecnológico de referencia en el sur de España. Su ubicación estratégica, calidad de vida, el talento y su mentalidad abierta e internacional fueron determinantes para optar por esta ciudad de la Costa del Sol.
¿Por qué la oficina de Capgemini está especializada en ciberdefensa y cloud?
El crecimiento de los últimos años en ciberseguridad y Cloud requería aumentar las capacidades existentes para ofrecer un servicio especializado y personalizado a nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales. Y nuestra apuesta fue Málaga.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Málaga?
Actualmente, Málaga se erige como un vibrante entorno tecnológico, destacando en innovación, sostenibilidad, turismo y construcción. Constituye un punto estratégico para atraer talento y desarrollo profesional. Prueba de ello es que Málaga se sitúa entre las provincias Top 5 de España con mayor cantidad de empresas.
¿Considera que es un buen lugar para invertir?
La capital de la Costa del Sol goza de una economía en auge que atrae al capital nacional y extranjero, convirtiéndose en una de las ciudades favoritas para los inversores internacionales. Aparte del sector tecnológico, el turismo, el comercio y la logística son los que más contribuyen a su economía. Definitivamente, es un buen lugar para invertir.
¿Cómo valoraría la relación de Capgemini con Promálaga?
Nuestra relación con el Ayuntamiento de Málaga gracias a Promálaga ha sido muy fluida y cómoda. Este programa refuerza la colaboración público-privada, contribuyendo al crecimiento de la ciudad y su ecosistema emprendedor.
¿La compañía tiene planes próximos de crecer en Málaga?
Seguiremos desarrollando nuestra oficina de Málaga en línea con el crecimiento global de Capgemini. Actualmente, contamos con más de 100 empleados en nuestra sede malagueña. Nuestro objetivo es poder alcanzar los 150 a finales de año y superar los 300 antes de 2025.
¿Cuáles son los perfiles que más les interesa contratar?
Nuestra estrategia se basa en la combinación entre el expertise adquirido a lo largo de los años y la apuesta por las nuevas generaciones. Reconocemos la importancia de los profesionales con experiencia, ya que aportan valiosos conocimientos además de desempeñar un papel fundamental en la formación de nuestros talentos con menos experiencia.
El Ayuntamiento de Málaga a través de su Oficina del Inversor se ha comprometido a ayudar a las empresas internacionales a establecer oficinas en Málaga. ¿Qué hace?
-Proporciona información empresarial y económica personalizada.
-Ayuda a identificar espacios de oficina y socios locales.
-Servicio de soft-landing a empresas extranjeras que tengan un compromiso de contratación de personal extranjero: búsqueda de casa, colegio o banco.
-Información sobre actividades culturales generales de la ciudad para favorecer la integración.
-Gestión de visitas prospectivas a la ciudad.