Cerrar

Hub Málaga Export, el nuevo punto de referencia de la exportación malagueña

La Cámara de Comercio de Málaga, junto con el patrocinio de Promálaga, ha puesto en marcha este proyecto de impulso a la internacionalización

Hub Málaga Export

El objetivo es complementar los programas europeos y poder solventar todas las necesidades que una empresa tenga en materia de comercio exterior

Las empresas malagueñas interesadas en la exportación y la internacionalización de sus productos ya tienen desde hoy una nueva herramienta complementaria a todo lo que viene haciendo la Cámara de Comercio de Málaga. Se trata del Hub Málaga Export, el nuevo punto de referencia en la provincia para las compañías que quieran impulsar su crecimiento fuera del país. 

El Hub Málaga Export ha sido presentado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio por su presidente, Sergio Cuberos; la delegada de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación Provincial, María Esperanza González; la teniente alcalde y concejala de Promoción Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y la presidenta de la Comisión de Internacionalización y Comercio Exterior de la Cámara, María Paz Hurtado.  

Según ha destacado Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, el objetivo de este nuevo hub que se ha fundado en la ciudad es concentrar a las empresas que estén interesadas en la internacionalización y crear una comunidad de compañías líderes en exportación en Málaga. 

Se trata de una iniciativa que busca ofrecer apoyo integral y personalizado a las empresas que desean expandir su cartera de comercio exterior o comenzar su proceso de internacionalización. 

La presentación del Hub Málaga Export ha tenido lugar en el marco de un encuentro con más de 60 empresas exportadoras malagueñas que han podido conocer de primera mano las oportunidades y beneficios que esta iniciativa ofrece.  

En el acto se ha destacado además el agradecimiento a Promálaga por su apoyo y patrocinio de este proyecto, así como el fortalecimiento y el compromiso de la Cámara con las empresas exportadoras, ofreciéndoles un soporte sólido para impulsar su imagen y visibilidad en el exterior y facilitándoles una red de contactos internacionales. De esta manera, y gracias al esfuerzo conjunto, Málaga se está posicionando como referente en la exportación de productos y servicios de alta calidad, muy especialmente a nivel andaluz.  

Servicios del Hub Málaga Export 

El nuevo hub establece seis bloques de servicios y programas dirigidos a compañías exportadoras o que quieran comenzar este camino. Destaca el impulso a la comunidad exportadora y visibilidad internacional, el fomento de la red de contactos internacionales, el asesoramiento personalizado e información para salir a otros mercados, la formación en internacionalización, o facilitar la agilidad en trámites de aduanas y gestión documental para la exportación.

Las compañías adheridas al hub también podrán disfrutar de ventajas y descuentos, como la difusión de noticias y promociones de la empresa, el uso del sello de empresa miembro, la publicación de artículos en la revista La Cámara Informa, o descuentos en el uso de las instalaciones de la sede de la Cámara. Igualmente, el Hub Málaga Export servirá como punto de encuentro entre empresas exportadoras.   

Así, el nuevo hub pondrá en valor los más de 100 años de relaciones comerciales de la Cámara de Comercio de Málaga en los mercados exteriores, dando la oportunidad de utilizar la imagen de esta institución para respaldar a las empresas exportadoras y contando con un equipo humano de seis personas con una amplia experiencia en internacionalización.   

scroll to top