El Centro de Innovación Social La Noria, perteneciente a la Diputación de Málaga, ha recibido tres reconocimientos distintos en el marco de su décimo aniversario. Ayer recogió un galardón en los Premios Andalucía + Social 2022, organizados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y que han reconocido el esfuerzo de 19 personas y entidades en favor de la plena inclusión e igualdad.
La Noria ha sido premiada en la modalidad que reconoce las buenas prácticas en la investigación e innovación en los servicios sociales en Andalucía, por ser, según el jurado, una importante entidad impulsora de la innovación social en la provincia de Málaga. El acto de entrega se celebró en el Parque de las Ciencias de Granada, donde recogió el premio Natacha Rivas, vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento en la Diputación de Málaga.
Por otra parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recogido un reconocimiento especial que ha sido otorgado a La Noria en el marco de los III Premios Innosocial, organizados por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la asociación Arrabal-AID.
Por último, en el marco de los premios nacionales Reimpulso al Impacto Positivo que se celebraron también ayer en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, La Noria recibió un premio honorífico como reconocimiento a sus diez años desarrollando e impulsando iniciativas de innovación y emprendimiento social en la provincia. Lo recogió la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González.
Los premios Reimpulso al Impacto Positivo tienen el objetivo de reconocer a aquellas personas y organizaciones, a nivel nacional, que desarrollan acciones en favor de la innovación social y que son referentes en el ejercicio de buenas prácticas que mejoran los entornos.