Cerrar

La intención emprendedora en Málaga es la mayor de España

La Cátedra de Emprendimiento Sostenible presenta el informe GEM junto al Ayuntamiento y la Universidad

emprendimiento en málaga

La concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y el coordinador de Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura.

La intención emprendedora de la población de Málaga (11,5%) es la más alta registrada a nivel nacional al superar el dato de Andalucía (10,3%) y el de España (9%). Son datos del último informe GEM de Málaga presentado este enero y que registra datos correspondientes a la segunda mitad de 2021. 

Otro de los datos que reflejan la buena salud del emprendimiento en Málaga es que el porcentaje de población de la capital que está involucrada en la creación de empresas nacientes o de menos de tres meses (3,6%) también es superior a la cifra nacional (2,9%) y andaluza (2,2%). 

Del mismo modo, la tasa de abandono o cierre en la economía de la ciudad de Málaga (1,8%) es inferior a la observada en la región (2%) y en el el panorama nacional (2,2%). El informe GEM está desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y por la Universidad de Málaga y la Cátedra de Emprendimiento Sostenible. 

En otro orden, la malagueña es también la población que opina en un mayor porcentaje que tiene capacidades para emprender, que conocer modelos de referencia y considera factible la opción de crear una empresas. Además, es la economía con menor porcentaje de creación empresarial «por necesidad» de España

Es cierto que la tasa de actividad emprendedora experimenta una ligera caída, pero en consonancia con lo que ocurre en Andalucía y España. El efecto de la pandemia se ha observado en la población de estas empresas. Sin embargo, la tasa de empresas nacientes (menos de tres años) ha crecido y muestra recuperación de la actividad emprendedora.

scroll to top