E.P. El Estadio Ciudad de Málaga acogerá un partido internacional de rugby en los que se enfrentarán los combinados nacionales absolutos masculinos de España y Tonga el próximo día 5 de noviembre, de modo que la selección española vuelve a disputar un encuentro en la provincia malagueña.
El partido comenzará a las 18.30 horas, y durante la mañana se celebrará en diferentes campos de la provincia una concentración andaluza con más de cien jugadores de equipos de rugby base de todas las categorías.
Previamente, el 4 de noviembre, se celebrará en las instalaciones de la Universidad de Málaga la jornada de networking ‘Valores del rugby en el mundo empresarial’, en la que participarán empresarios, deportistas y estudiantes malagueños.
Así lo dió a conocer el pasado 28 de octubre en una rueda de prensa celebrada en el Museo de la Aduana, la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, junto al diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; la edil de Deportes del consistorio malagueño, Noelia Losada; el presidente del Club de Rugby Málaga, José María Maestro; y representantes de la Federación Española de Rugby.
Sánchez remarcó que «desde que llegamos a la Consejería nos propusimos que Andalucía fuera sede habitual de grandes eventos deportivos» y que «se convierta en la ‘Casa del Deporte’ español». «Así lo demuestra la celebración a principios de año de las HSBC World Rugby Sevens Series aquí en Málaga y en Sevilla, que generaron un impacto económico de más de 5 millones de euros«, entre otros eventos.
Este año se ha celebrado la I Copa de Rugby Diputación de Málaga, un evento único en España que congrega a todos los equipos de la provincia en todas sus categorías, entre otras iniciativas como la promoción para que Málaga fuese la sede del IRB World Series de rugby 7.