Cerrar

El paro baja en octubre en Málaga por primera vez en años

El desempleo ha descendido en la provincia en 541 personas, dejando la cifra total de parados en 138.034

datos económicos

El paro ha bajado en la provincia de Málaga por primera vez desde hace varios años. De hecho, es el primer descenso para este mes otoñal que se recuerda en la provincia en toda la serie histórica reciente. Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo ha descendido en la provincia en 541 personas. 

Así, la cifra total se ha quedado en 138.034 parados. Por sectores, el de servicios ha sido nuevamente el que ha contabilizado una caída mayor, con -340 desempleados. Le siguen la construcción (-275) y la agricultura (-167). 

Datos nacionales

El paro en España ha bajado en 27.027 personas este octubre, siendo también la mejor cifra para este mes en su historia. Supone una caída del 0,9% con respecto a septiembre que pone fin a tres meses consecutivos de ascensos. El número total de desempleados en España al terminar octubre ha sido de 2.914.892, la menor cifra desde octubre de 2008.  

La bajada ha tenido que ver sobre todo con el comportamiento del sector servicios y de la agricultura. Además, el Gobierno ha achacado los buenos datos de octubre a los efectos de la reforma laboral, que ha reducido la temporalidad de los contratos e impulsado la estabilidad. 

scroll to top