Cerrar

Málaga tendrá conexión directa con Nueva York: United Airline ofrecerá vuelos tres veces por semana

Ofertará 169 asientos a partir del verano de 2023

vuelos málaga estados unidos

La compañía ya conecta Barcelona y Madrid con EEUU.

La compañía área estadounidense United Airlines ha anunciado un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su Hub en Nueva York/Newark, a partir del 2 de junio de 2023.

El nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark.

United será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre Málaga y EE. UU. El Ayuntamiento, a través del Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha participado activamente en el grupo de trabajo de promoción de la conectividad aérea (integrado por el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, Turespaña y Aena).

De hecho, la Oficina del Inversor de Promálaga ya había detectado un fuerte interés por el inversor estadounidense en la capital de la Costa del Sol. «Estamos muy agradecidos a la aerolínea estadounidense porque ha visto el potencial con el que cuenta nuestra ciudad«, manifiesta la concejala del Área de Promoción, Rosa Sánchez.

169 asientos entre Málaga y Estados Unidos

La nueva ruta desde Málaga pone en manifiesto el liderazgo transatlántico de United entre las aerolíneas estadounidenses. United registró niveles históricos de demanda de viajes a Europa en el pico de este pasado verano, un 20% más que en 2019, y con estos vuelos, se enfoca en desarrollar su red para satisfacer la continua demanda.

El nuevo servicio sin escalas de temporada de United desde Málaga a Nueva York/Newark se operará con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en clase ejecutiva y 153 en clase económica.

scroll to top