Cerrar

Casi 11.000 empleadas del hogar tendrán desempleo en Málaga

En España 170.000 personas que trabajan como empleado/a de hogar tendrán derecho a esta prestación

empleadas de hogar

Después de muchos años se han equiparado los derechos de las trabajadoras del hogar con el resto de los asalariados

E.P. Un total de 10.967 empleadas de hogar en Málaga se beneficiarán por primera vez de prestaciones por desempleo según la norma para el acceso a estas prestaciones aprobada el 6 de septiembre por el Gobierno en Consejo de Ministros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha indicado que de esta forma se acaba con una injusticia inaceptable y se salda una deuda histórica con miles de mujeres. Más de 170.000 personas trabajadoras, en su inmensa mayoría mujeres empleadas del hogar, están afiliadas a este régimen especial de la Seguridad Social en España, de las que casi 11.000 son malagueñas».

En la norma se destaca la equiparación de los derechos de las trabajadoras del hogar con el resto de los asalariados. Además de las prestaciones por desempleo, también mejorará para este colectivo el acceso a la prevención de riesgos laborales o a la protección ante el despido.

La nueva norma hace efectiva la ratificación del Convenio 189 de la OIT, que regula la igualdad de trato con el resto de los trabajadores, han recordado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

scroll to top