Starlite Catalana Occidente, el festival boutique más importante de Europa, inaugura su undécima edición para hacer historia con una propuesta espectacular, repleta de magia y muchas novedades nunca vistas antes.
El festival de las estrellas abrió sus puertas de la mano de Juan Magán, el rey indiscutible del electro latino, quien ha dado el pistoletazo de salida al verano más esperado de los últimos años.
Magán, convertido en uno de los DJs más queridos del festival y miembro indispensable de la gran familia Starlite Catalana Occidente, asegura sentirse feliz cada vez que asiste al mágico recinto de la cantera marbellí.
El artista hizo bailar y cantar al público como un grito de felicidad, de energía y de ganas de celebrar; convirtiéndose en el reencuentro estival más refrescante. Numerosos rostros conocidos quisieron disfrutar de la inauguración del festival.
Desde el 10 de junio hasta el 3 de septiembre, por el Auditorio desfilarán las mayores estrellas del panorama nacional e internacional, entre ellas, C. Tangana, con tres fechas programadas esta edición, Jason Derulo, Camilo, Nicky Jam, Dvicio, Carlos Vives, Dani Martín, Ozuna, Andrea Bocelli o Christina Aguilera.
Tras una década de éxitos, el festival Starlite Catalana Occidente ocupa la primera posición del ranking en impacto económico del territorio nacional (se estima que este 2022 alcance los 227 millones de euros), posicionándose como principal dinamizador de destino.
Su undécima edición es, sin lugar a duda, la más ambiciosa hasta la fecha. Para la misma, se estima batir récord de cifras: tres meses de duración, una propuesta cultural de 89 conciertos, y una previsión de asistencia de 350.000 personas procedentes de 80 nacionalidades diferentes.