Bloomest, las lavanderías de autoservicio de Miele, ha abierto la primera tienda en San Pedro de Alcántara (Marbella). Con esta apertura, la marca ya suma cuatro establecimientos en Málaga y siete en Andalucía. Pero esto no es todo. Bloomest prevé llegar a las 20 tiendas en Málaga, lo que va a suponer 1.2 millones de euros de inversión directa con la marca, 600.000 de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.
La enseña ofrece un concepto diferente de lavanderías de autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al inversor y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto todo el establecimiento sin tener que estar físicamente en la lavandería, y el cliente puede reservar su colada en remoto.
Mª Ángeles Martín, gestora de la nueva tienda en San Pedro de Alcántara, argumenta el motivo de esta nueva localización: «Hemos realizado un estudio de mercado previo a la decisión de abrir una lavandería y percibimos la necesidad en la zona donde se concentran hoteles, hostales y viviendas de trabajadores».
Todas las lavanderías cuentan con la calidad de los electrodomésticos Miele, factor fundamental en la toma de decisión a la hora de elegir la marca Bloomest. «Nuestra intención era aportar un plus en el servicio que queríamos ofrecer y los electrodomésticos Miele son los mejores del mercado», ha añadido la gestora. Asimismo, considera que esto, junto con los productos de alta calidad que se añaden a los ciclos de lavado y la imagen innovadora, fresca, actual y moderna con la que están decorados los establecimientos, «son la combinación perfecta para atraer al cliente».
Acerca de Bloomest
Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005. Actualmente cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal.
Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 75 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología.
Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de red de establecimiento bajo una marca líder, con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.