EP. FYM-HeidelbergCement Group ha obtenido el Certificado de Calidad Ambiental Municipal del Ayuntamiento de Málaga, que acredita a las empresas por su compromiso y buenas prácticas hacia la sostenibilidad y hacia una gestión eficaz de los aspectos ambientales. Las oficinas del centro de trabajo de la fábrica de La Araña, donde se encuentra la sede central de HeidelbergCement en España, han logrado obtener esta distinción creada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Consistorio de la ciudad.
Las oficinas han pasado un proceso de auditoría por parte de los técnicos de Centro Asesor Ambiental dependiente del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento malagueño, han informado desde la empresa a través de un comunicado. En ella, se ha valorado el impacto que tiene la actividad profesional en cada uno de los aspectos relacionados con la gestión ambiental, el consumo del agua y la energía, la movilidad sostenible y la gestión de las compras y residuos, entre otros.
Las conclusiones obtenidas durante la visita de certificación resaltan que las oficinas FYM-HeidelbergCement Group llevan a cabo una correcta gestión hídrica, energética, acústica, de residuos y de buenas prácticas ambientales. Según el director de Estrategia y Transformación de la fábrica, Tomás Azorín, «la obtención de esta certificación nos llena de orgullo y evidencia que en nuestras oficinas se opera de manera ambiental, social y económicamente responsable. Con este tipo de actuaciones, hacemos extensivo nuestro compromiso con la sostenibilidad a todas las áreas de actividad de la compañía».
Desde la compañía han señalado que poseen un sólido compromiso y respeto hacia el medio ambiente que desarrolla a través de una estrategia empresarial cada vez más sostenible, apuntando que la obtención del Certificado de Calidad Ambiental Municipal del Ayuntamiento de Málaga «es una muestra más de estos principios y de una actividad respetuosa con el medio ambiente y supone un paso más en la Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo».
Asimismo, han indicado que en su compromiso de buen vecindario, FYM-HeidelbergCement Group impulsa, desde 2019, un pionero programa de reciclaje para trabajadores de la Fábrica de la Araña, en colaboración con el Consistorio malagueño. Bajo el lema ‘La economía circular: Una responsabilidad de todos’, y englobada dentro de su Plan de Acción Social, la fábrica de Málaga pretende con esta iniciativa sensibilizar a todo su personal sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos para lo que están participando en talleres de concienciación en los que aprenden cómo pueden contribuir desde su puesto de trabajo a la economía circular.