La campaña ‘Huesca La Magia. Mucho más cerca de ti’ de TuHuesca, la agencia de turismo de la provincia de Huesca, llega a Málaga con el objetivo de captar la atención de aquellos amantes de los viajes y de las actividades en plena naturaleza.
La consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, acompañada del gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, y la alcaldesa de la localidad de Graus, Gemma Betorz, han asistido en la mañana de este viernes a la presentación del destino en Málaga ante medios de comunicación y blogueros de viaje especializados. El acto ha tenido lugar en el Hotel Eurostars Málaga.
TuHuesca ha presentado las posibilidades turísticas de esta provincia, que bajo la marca Huesca La Magia, se reparten entre numerosas rutas especializadas llamadas a poner en valor el patrimonio natural y artístico del Alto Aragón.
El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha remarcado lo privilegiado del territorio «una provincia de frontera cobijada por los Pirineos y que pasa por ser la que acumula mayor cantidad de picos tresmiles de España».
En ese sentido, las propuestas de turismo de aventura y naturaleza han sido algunas de las ofertas con mayor fuerza de las expuestas en la presentación, gracias a las posibilidades que la privilegiada orografía y variedad natural de la provincia de Huesca permite para esta tipología de turismo.
Otro de los atractivos de Huesca, especialmente valorado por los profesionales de prensa y blogueros malagueños de viaje asistentes, ha sido la propia sostenibilidad turística natural que le otorga la dispersión de su población a lo largo de los 15,6 kilómetros cuadrados de la provincia en donde se reparten poco más de 200.000 habitantes.
La gastronomía, respaldada por las cuatro Estrellas Michelín existentes, así como la amplia tradición repostera, han sido otras de las fortalezas de la presentación. No en balde, TuHuesca ha agasajado a los asistentes con productos del lugar como los vinos D.O. Somontano y la trenza de Almudévar, una de las delicias reposteras con mayor proyección por el territorio nacional.
Las posibilidades de rutas en carretera, el inmenso patrimonio histórico-artístico, que acumula desde vestigios prehistóricos hasta fabulosos exponentes del arte gótico y renacentista, han sido otros de los atractivos de la presentación, que también ha puesto el acento en la oferta de festivales de verano, que suponen un valor añadido en los meses del estío.