Cerrar

Andalucía es la segunda comunidad donde se encuentran más empresas gacela

El 15% del total nacional está en la región andaluza, solo superada por Madrid, donde se contabiliza más del 20% de las compañías de este tipo

empresas gacela

La tasa de representación en el tejido empresarial andaluz de este tipo de empresas es del 1,3%.

En Andalucía se localizan 1.041 empresas de alto crecimiento y 90 gacela, según el Estudio sobre Empresas Gacela y de Alto Crecimiento publicado por Informa D&B. Estas cifras suponen, en ambos casos, que alrededor del 15% del total de compañías de estas categorías que existen en España se encuentran en la región andaluza.

Una empresa de alto crecimiento es aquella que registra un crecimiento sostenido del 20% durante al menos tres años consecutivos. Si además se ha constituido después del año 2009, sería una empresa gacela. La tasa de representación en el tejido empresarial andaluz de este tipo de empresas es el 12% en el caso de las compañías de alto crecimiento y del 1,3% en el caso de las empresas gacela. 

Madrid es la comunidad donde se localizan más empresas de alto crecimiento y gacela, con más del 20 % en ambos casos. Cataluña es la segunda con más compañías de alto crecimiento, un 16 %, y Andalucía con gacelas (15%). 

Sobre el total de compañías analizadas en las comunidades, el porcentaje de empresas de alto crecimiento más elevado se localiza en Ceuta, Andalucía y Murcia, con un 23 % la primera y casi un 12 % para las otras dos. En cuatro comunidades, además de en Andalucía, se supera el 1 % de gacelas: Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.   

scroll to top