La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) pone a disposición de los refugiados ucranianos habitaciones de hotel, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat). Se estima un total de 350 habitaciones con una duración mínima de una semana.
El presidente de Aehcos, José Luque, considera que es vital “ayudar y colaborar para que los refugiados puedan disponer de un alojamiento provisional en espera de una posible residencia permanente o definitiva”.
En datos, actualmente el mercado turístico ucraniano se cifra en alrededor de 30 mil viajeros que se encuentran, en estos momentos, de vacaciones en España. Asimismo, se considera que pueden llegar a este país más de 4 millones de refugiados ucranianos. El presidente de la asociación de hoteleros ha mostrado su ofrecimiento al presidente de la Diputación, Francisco Salado, alegando que el sector hotelero de la Costa del Sol “se solidariza y se pone a disposición en esta emergencia humanitaria”.
El Comité Ejecutivo de Aehcos espera alcanzar el millar de plazas en los próximos días para así poder ayudar de forma temporal y de emergencia a los primeros refugiados que lleguen a la provincia.