La línea de avales ICO ‘Inversión y Actividad’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha generado un total de 276,2 millones de financiación a empresas malagueñas para la ejecución de inversiones y afrontar así el reinicio de la actividad tras la crisis del COVID-19. De esta cantidad, el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial, ha avalado un total de 218,2 millones de euros.
Con datos cerrados a 30 de septiembre, un total de 2.683 empresas y autónomos malagueños se han acogido a esta línea de avales que ha posibilitado 3.097 operaciones. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que esta línea de avales dotada con un fondo de 40.000 millones de euros para todo el país se centra en financiar gastos asociados a nuevas inversiones o todo lo relacionado con el reinicio de la actividad.
Esta línea de avales ha supuesto una financiación de 2.896 millones de euros a empresas y autónomos malagueños con un aval total del Gobierno a través del ICO que asciende a 2.270,5 millones de euros, con datos cerrados a 30 de septiembre. Un total de 21.666 empresas y autónomos de la provincia se han acogido a esta línea de avales ‘Liquidez’ a través de 33.385 operaciones de financiación.
Salas ha resaltado que la mayoría de las empresas y autónomos acogidos a ambas líneas de avales forman parte del sector turístico, de ocio y cultura, así como de la construcción y el transporte, lo cual «da cuenta de la importancia de esta medida para nuestro tejido productivo y el compromiso del Gobierno, que avala estas operaciones, para que las empresas y los autónomos hayan podido resistir el golpe de la crisis y reiniciar su actividad con inversiones».