Cerrar

El bono turístico andaluz bonificará hasta el 50% de las estancias

A este procedimiento podrá acceder cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o que sea titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior.

Vistas aéreas de Málaga.

Vistas aéreas de Málaga.

Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el próximo 31 de mayo de 2021 los andaluces con vecindad administrativa en la comunidad o titulares de la tarjeta de andaluz en el exterior podrán disfrutar de una bonificación de hasta el 50% del precio del precio de la estancia en los establecimientos de hospedaje distinguidos con “Andalucía Segura”.

Esta iniciativa, definida por el Decreto Ley 25/2020 de 29 de septiembre, la puso en marcha la consejería de Turismo como una respuesta extraordinaria para revitalizar el sector turístico andaluz, que ha sufrido cuantiosas pérdidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a este procedimiento administrativo? A continuación, le ampliamos la letra pequeña de esta medida del gobierno andaluz. La administración de Moreno Bonilla ya inició sus paquete de medidas frente a la crisis del coronavirus con el lanzamiento de «Andalucía Segura».

  1. ¿Quién puede tener acceso al bono turístico andaluz?

A este procedimiento podrá acceder cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o que sea titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior.

  1. ¿Adónde puedo ir?

Las estancias bonificadas están dirigidas a cualquier municipio andaluz que no sea el propio. Además, el hotel o el establecimiento en cuestión deberá contar con el distintivo “Andalucía Segura” para que la estancia pueda ser bonificada.

  1. ¿Puedo contratar en cualquier sitio?

No, las reservas de la estancia deberán realizarse a través de una agencia de viaje que disponga del mismo distintivo de “Andalucía Segura”. No obstante, a través de la oficina virtual de la Junta de Andalucía también se podrá solicitar.

  1. ¿Existe un mínimo de días a pernoctar?

Eso sí, debe contratar un mínimo de tres noches en un alojamiento de las características descritas en las respuestas anteriores. La propia Junta de Andalucía ha facilitado un buscador de este tipo de establecimientos que pueda encontrarlos pinchando aquí.

  1. ¿De cuánto es el descuento?

Una vez se hayan hecho las comprobaciones pertinentes, el bono se abonará a su cuenta corriente, previamente dada de alta en Hacienda. La cuantía será del 25% del viaje (con un máximo de 300€) o del 50% para familias con rentas inferiores a los 20.000€ o que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

BONO TURÍSTICO ANDALUCÍA

scroll to top