José María Muñoz & Asociados: Experiencia y emprendimiento forman las mejores sinergias

José María Muñoz y Asociados es un despacho formado por un gran equipo donde trabajan juntos abogados, economistas y auditores. Desde que empezaran en los años ochenta, prestan un servicio integral a sus clientes de cualquier materia que requieran, ya que trabajan en el derecho fiscal, laboral, concursal, mercantil, civil y auditorías. Sobre todo, destaca su atención personalizada por parte de cada miembro del equipo hacia los clientes.

0
258
Equipo de José María Muñoz & Asociados.
Equipo de José María Muñoz & Asociados.

José María Muñoz y Asociados trabaja la mayoría de áreas jurídicas o económicas, y precisamente estos ámbitos son los que destaca como su punto fuerte o distintivo, aquellas áreas que confluyen en el derecho y la economía. Además, “somos conscientes que en una sociedad tan cambiante es fundamental estar constantemente actualizados en cuanto al conocimiento de la legislación, es por ello que uno de nuestros pilares es la formación continua de todo el personal del despacho”, añade José María Muñoz, fundador de la firma.

Sus clientes son bastante diversos, no hay un perfil concreto sino que pueden ir desde exportadores, sociedades holding, autónomos o PYMES. Es decir, cualquier cliente que demande un buen servicio fiscal, concursal, mercantil, civil, penal-económico, laboral y auditoría. En este aspecto, el compromiso que mantienen hacia los emprendedores, que se refleja en parte con su colaboración en Promálaga, les ha permitido prestar asesoramiento en cualquiera de las facetas de un nuevo proyecto.

Pretenden incorporar nuevos profesionales para potenciar “la calidad y la eficiencia de nuestro trabajo”

En cuanto al concepto de emprendedor, José María Muñoz lo tiene claro, “se está asociando de forma exclusiva, a jóvenes empresarios cuando el término realmente se refiere a cualquier persona que inicia una actividad económica. Resulta evidente que la administración ha de permitir y facilitar sin trabas el comienzo de proyectos de negocio, el fracaso empresarial está penalizado en exceso”.

Equipo de José María Muñoz y Asociados.

Actualmente, esta firma mantiene contacto profesional con otros despachos de profesionales en distintos puntos de España, y colaboran de forma activa con otros ubicados en Madrid y Cádiz principalmente. Esto ha sido más fácil, en parte, por los “sistemas telemáticos con los que cuentan, que les permiten trabajar en tiempo real desde cualquier ubicación y a cualquier hora si las necesidades lo requirieren”, señala Muñoz. Este siempre ha sido un despacho en el que han dado mucha importancia a trabajar con software de última generación que se adapten a las necesidades.

Colaboran con otros despachos de toda España, con algunos de Madrid y Cádiz de manera muy activa

Es un despacho que trata siempre de reforzar todas sus áreas de trabajo según la demanda. Precisamente por eso, teniendo en cuenta “la importancia que está teniendo el mercado laboral ante el dinamismo que está volviendo a adquirir en los últimos meses, hemos optado por reforzar esta parcela tan importante para nuestros clientes”, indica José María Muñoz.

El balance que realizan de este último año es bastante positivo, pero no dejan de tener sus objetivos y aspiraciones claras. Pretenden seguir mejorando sus servicios, aumentar la plantilla e incorporar a nuevos profesionales para potenciar “la calidad y la eficiencia de nuestro trabajo”. Esta inversión en recursos humanos ha sido “una de las claves para que también hayamos vivido un incremento significativo de clientes”. En el último año han avanzado hacia nuevas líneas estratégicas como la valoración del supuesto de infracción en defensa de la competencia (antitrust).

José María Muñoz.
José María Muñoz, gerente.
APOYANDO A LOS NUEVOS PROYECTOS
José María Muñoz es una firma que siempre se ha mostrado muy comprometida con los emprendedores. De esta manera, alguna de las formas que tienen de apoyar este sector es colaborando con algunas organizaciones vinculadas al mismo, en este caso Promálaga. Se trata de una empresa municipal del Ayuntamiento de Málaga que ofrece diferentes herramientas de creación de empresas desde hace más de 15 años. Además, son Punto de Atención al Emprendedor (Punto PAE), prestando asesoramiento en cualquiera de las facetas del nuevo proyecto. Desde la confección de un plan de empresa, el alta a través del CIRCE, planificación fiscal o el cumplimiento de sus obligaciones.

JOSE MARÍA MUÑOZ & ASOCIADOS

C/Almogía 14, bloque 8, local 3 29007 (Málaga) Tel. 952 22 57 64 

www.josemariamunoz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here