Colegios Profesionales

XI Edición del Congreso Jurídico de la Abogacía

Tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Congresos de Marbella. 68 ponencias y cinco mesas redondas estructuran el programa y la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para su inauguración.
05/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar la 11ª edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Este evento se compondrá de 68 ponencias, cinco meses redondas y una mesa de trabajo, con 28 secciones formativas, y a su inauguración asistirá el ministro de Justicia, Rafael Catalá. También participarán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara. 

El objetivo de este congreso es instruir a los asistentes en los temas de mayor actualidad en la defensa de los derechos humanos. Para ello cuenta con un programa que desarrolla asuntos de gran interés para los abogados y los ciudadanos. Este año se analizarán los recursos de apelación ante las Salas de lo Contencioso de los Tribunales Superiores de Justicia, la violencia en el deporte y el amaño de partidos. Se tratarán temas como el problema de los seguros vinculados a la contratación bancaria, otro aspecto que suele generar mucha controversia, y para todo ello participarán profesionales y ponentes de gran relevancia.

Este 2015 estarán presentes personalidades muy importantes del ámbito de la abogacía y el derecho. Así, estará Cándido Conde-Pompido, magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo y ex Fiscal general del Estado; Manuel López Agulló, presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJA de Málaga; Xavier Arroz Santisteban, letrado del Tribunal Constitucional; y Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, entre otros. 

Esta cita está considerada, a nivel jurídico, una de las más importantes a nivel provincial y nacional en esta materia. Se trata de un encuentro más que consolidado en el que ya será el onceavo año consecutivo en el que se organiza. Más información en la web de ICA Málaga, www.icamalaga.es, o en la del evento, www.11congresojuridicoabogaciaicamalaga.es. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?