Sanidad

Xanit y Ottobock se unen para ofrecer prótesis de última generación

El objetivo primordial es proporcionar mayor movilidad e independencia a pacientes amputados
20/06/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Xanit Hospital Internacional ha firmado un acuerdo de colaboración con Ottobock Ibérica y Ortopedia Clínica Poyatos para ofrecer prótesis de última generación con el objetivo de proporcionar mayor movilidad e independencia a pacientes que han sido amputados. Se trata de tres compañías líderes que han unido sus caminos para aunar esfuerzos en el cuidado y bienestar de los pacientes.

Este acuerdo permitirá a los pacientes de Xanit Hospital Internacional recibir tratamientos de vanguardia por un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas,  terapeutas ocupacionales, y técnicos certificados Ottobock, utilizando materiales y componentes exclusivamente de Ottobock; una empresa líder en el mercado internacional en prótesis de última tecnología, ortopedia y sillas de ruedas eléctricas y manuales, con las que se consigue proporcionar un mayor grado de movilidad e independencia; y que también está especializada en productos ortopédicos para atletas de élite.

Con este acuerdo, los pacientes de Xanit Hospital Internacional pueden acceder a prótesis de dedo y pies realizados en silicona, que ofrecen una opción de protetización individual y progresiva para amputados parciales. Estas prótesis realizadas por Ottobock se caracterizan por tener un diseño estético, anatómico, que se diseñan y realizan individualmente a cada paciente teniendo como objetivos el poder ofrecer una imagen totalmente natural, teniendo en cuenta también el color de piel de la persona, permitiendo de esta manera que la prótesis pase desapercibida. Estas prótesis también se caracterizan por ofrecer una sujeción segura y por aumentar el confort en el uso al no presentar bordes. Con estas prótesis se pueden utilizar con normalidad instrumentos como el teclado, el teléfono o el mando a distancia. 

En el caso de las prótesis de pie, alguno de los beneficios que consigue el paciente es poder usar calzado, mantenerse de pie con seguridad y caminar con confort e incluso ducharse con la prótesis.

Este tipo de prótesis han sido analizadas desde un punto de vista biomecánico, demostrando que contribuyen notablemente a que el usuario pueda soportar sobre el lado afectado durante la fase de apoyo.

La firma se ha materializado entre D. Marcelo Cuscuna, Managing Director de Otto Bock Ibérica; Dña. Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora - Gerente de Xanit Hospital Internacional y D. Carlos Poyatos, Gerente de Ortopedia Poyatos y cliente certificado por Otto Bock Academy.

Este acuerdo, firmado por primera vez en España, nace con el objetivo de proporcionar tecnología de vanguardia, experiencia, calidad, y la mejor asistencia técnica y capacitación de Otto Bock a los pacientes. Además tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de ortopedia y rehabilitación, utilizando exclusivamente productos de Otto Bock con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?