Industria

Vodafone España ofrece cobertura 4g en 101 municipios

Además alcanza con fibra a más de 1,4 millones de hogares de Andalucía
12/12/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Vodafone España ha anunciado que su cobertura 4G alcanza ya a 101 municipios andaluces, ya que en las últimas semanas se han incorporado 23 nuevos municipios de la Comunidad que se añaden a los 78 que ya contaban con esta tecnología desde el pasado mes de septiembre. Además, destaca el lanzamiento en breve del servicio 4G+ en las ciudades de Sevilla y Málaga, tecnología que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G. Por otra parte, la oferta de banda ancha ultrarrápida fija de Vodafone se completa, tras la adquisición de Ono, con una cobertura de más de 1,4 millones de unidades inmobiliarias en Andalucía. Para impulsar estos despliegues (4G y FTTH), Vodafone España realizará una inversión de 243 millones de euros en los dos próximos años.

Por otra parte, es destacable que los Clientes de Vodafone en Sevilla y Málaga van a poder disfrutar de las ventajas de la tecnología 4G+, que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G.

La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina “carrier aggregation”- para obtener velocidades más altas en descarga de datos –hasta 300 Mbps– y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

El servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone RED, Vodafone SMART y Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios.

Más de 1,4 millones de unidades inmobiliarias andaluzas con fibra óptica

Tras la adquisición de Ono, Vodafone cuenta con una extensa infraestructura de banda ancha ultrarrápida fija en Andalucía. La unión de la red de fibra de Ono con la que sigue desplegando Vodafone supera las 1,4 millones de unidades inmobiliarias (hogares y negocios) con cobertura.

En concreto, Ono cuenta actualmente con 340.000 clientes en Andalucía y una penetración del 25,6% en las viviendas y negocios con cobertura de su red. Y es que, desde que comenzó su despliegue en esta Comunidad Autónoma en 1998, ha invertido más de 1.500 millones de euros.

En lo que se refiere a Vodafone España, la compañía sigue ampliando su despliegue de fibra óptica en Andalucía, de modo que actualmente más de 118.000 unidades inmobiliarias de Sevilla, 64.000 de Málaga y 34.000 de Córdoba ya pueden contratar sus servicios de fibra. Actualmente, además, están en despliegue las localidades de Fuengirola (19.000) y Marbella (25.000).


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?