Inmobiliario

Urbania Internacional presenta su proyecto inmobiliario en Marbella

La empresa promotora pretende construir 212 villas "de altísima calidad" en Santa Clara Golf con una inversión que asciende a 150 millones de euros y que generará de 300 a 400 empleos durante cuatro años.
16/07/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Urbania Internacional presenta su proyecto inmobiliario en Marbella

E.P. El alcalde de Marbella, José Bernal, presentó ayer el proyecto ICON, promovido por la empresa promotora Urbania International, que pretende construir 212 villas "de altísima calidad" en una superficie de 120.000 metros cuadrados en Santa Clara Golf, situada en la zona Este de Marbella.

   Según Bernal, se trata de un "proyecto estrella" para la ciudad, ya que la iniciativa en su conjunto, cuya inversión asciende a 150 millones de euros, generará "entre 300 y 400 empleos" durante cuatro años. Por su parte, el socio-fundador de Urbania International, Tomás Gasset, aseguró que el compromiso de la empresa es acometer contrataciones locales. "Siempre lo hemos hecho y ahora también", dijo Gasset.

   En cuanto al diseño de las edificaciones, Bernal indicó que las obras seguirán la senda marcada por la nueva Corporación, garantizando un "urbanismo sostenible y alejado de la especulación". En la misma línea se expresó la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, señalando que "tutelaremos el correcto desarrollo del proyecto", a la vez que aseguró que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que inversiones de este tipo vuelvan a Marbella.


COMPRADORES

   Por su parte, el director comercial del proyecto ICON, José Carlos León, explicó que la construcción de las viviendas se llevará a cabo en varias fases. La primera, que ya está en marcha, tiene el 70 por ciento de las 20 propiedades de las que consta vendidas por un precio que oscila entre los 1,5 y dos millones de euros. Cada una de las parcelas es de 1.400 metros cuadrados.

   Los cuatro comparecientes en rueda de prensa coincidieron en que dichas viviendas están orientadas a personas "de alto poder adquisitivo". De hecho, León afirmó que entre las nacionalidades de los compradores que ya han adquirido alguna propiedad se encuentran "escandinavos, centro de Europa, británicos y rusos".

   Además, El director comercial anunció que entre los compradores están "futbolistas muy famosos", aunque no quiso dar nombres por confidencialidad.


SEGURIDAD JURÍDICA Y AGRADECIMIENTO

   En otro ámbito, los promotores de la iniciativa señalaron que la promoción es posible llevarla a cabo gracias a que la situación "urbanística y jurídica de Marbella ha cambiado y posibilita inversiones tan importantes". En coincidencia con esto, Bernal anunció que a este tipo de iniciativas "pronto le acompañarán otras".

   Sobre ello, los empresarios agradecieron personalmente al alcalde su "esfuerzo" para "asegurar la inversión" y cuestionaron algunas de las actuaciones que el anterior equipo de gobierno pretendía llevar a cabo en la zona de Santa Clara porque hacían "peligrar la ejecución del proyecto".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?