Economía

Unicaja y Promálaga acercan a empresarios y emprendedores claves para desarrollar su plan de empresa

El objetivo de Edufinet es acercar el conocimiento financiero a la ciudadanía en general, a través de tres pilares: el portal web Edufinet edufinet.com, la edición de publicaciones en materia financiera; y la organización de jornadas formativas y encuentros presenciales.
23/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Unicaja y Promálaga acercan a empresarios y emprendedores claves para desarrollar su plan de empresa

E.P. El proyecto de educación financiera de Unicaja Edufinet y la empresa municipal Promálaga han acercado a los empresarios que están comenzando su actividad y a los emprendedores que estén en fases iniciales de su proyecto cuáles son las claves financieras necesarias para desarrollar un plan de empresa.

Así, el Centro Unicaja de Educación Financiera de avenida Andalucía, 23, de Málaga capital; ha acogido una jornada gratuita de formación para dar a conocer todos los aspectos necesarios para la elaboración del proyecto económico-financiero de una empresa.

Se trata de una iniciativa dirigida "a favorecer y dar un impulso al nuevo tejido empresarial y emprendedor de Málaga en el marco del acuerdo firmado entre Unicaja", a través de Edufinet y dentro de su ámbito para empresas Edufiemp, y de Promálaga, para realizar programas de educación financiera en estos colectivos, según ha informado la entidad en un comunicado.

Un miembro del equipo de formadores Edufinet ha explicado a los emprendedores y nuevos empresarios participantes cómo elaborar un plan económico-financiero para su empresa o proyecto empresarial y les ha mostrado los distintos aspectos a tener en cuenta para la elaboración de un Plan de Empresa; cómo hacer un estudio económico-financiero; los diversos tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa; las distintas fórmulas de financiación empresarial existentes y los aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de la misma.

EDUFIEMP

La iniciativa Edufiemp, pionera en Andalucía e impulsada por Fundación Unicaja y Unicaja Banco, está dedicada a acercar a los empresarios y emprendedores la educación financiera de forma práctica y con contenido especialmente dirigido a este colectivo.

Edufiemp forma parte del Proyecto general de educación financiera Edufinet, uno de los proyectos de educación pioneros en el país, que está promovido por la Fundación Unicaja y por Unicaja Banco con la colaboración de once universidades --diez españolas y una portuguesa-- y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

El objetivo de Edufinet es acercar el conocimiento financiero a la ciudadanía en general, a través de tres pilares: el portal web Edufinet edufinet.com, con portales específicos para empresarios y emprendedores y para jóvenes; la edición de publicaciones en materia financiera; y la organización de jornadas formativas y encuentros presenciales.

Edufiemp desarrolla una serie de actuaciones en el ámbito formativo financiero para el colectivo empresarial entre las que destacan la organización de Jornadas y actuaciones formativas como el curso de Plan de Empresa, que actualmente se desarrolla en varias universidades andaluzas; la actualización continua de un portal de educación financiera para este colectivo edufinet.com/edufiemp, creado en 2011; así como la edición de la "Guía Financiera para Empresari@s y Emprendedores", que ya va por su segunda edición.

El proyecto Edufiemp está desarrollado por la Fundación Unicaja y por Unicaja Banco, y cuenta con la colaboración de cerca de 10 instituciones y organizaciones empresariales adheridas mediante convenio a este proyecto, como la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la empresa municipal Promálaga, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE), los Colegios de Economistas de Almería y de Málaga, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?