Formación

Unicaja y el Colegio de Economistas de Málaga impulsarán programas de educación financiera a los ciudadanos

La firma de este convenio supone un nuevo impulso a Edufinet, un proyecto creado en 2007 por la entidad financiera
07/10/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

Unicaja y el Colegio de Economistas de Málaga han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera de los ciudadanos, en seguimiento de las recomendaciones marcadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) así como diversos organismos nacionales e internacionales.

   Con esta rúbrica, el Colegio se une al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la de Jaén (UJA), la de Córdoba (UCO), el Centro Málaga de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Almería (UAL), mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de tres pilares: el portal web Edufinet (www.edufinet.com), la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

   El director del Proyecto Edufinet y director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José Domínguez, y el decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles, firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones par impulsar la realización de actividades informativas y de formación en materia financiara.

   Esto lo hacen, aseguraron en un comunicado, "desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros".

PROYECTO EDUFINET

   La firma de este convenio supone un nuevo impulso al Proyecto Edufinet que Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

   Esta fue la finalidad con la que este proyecto nació en 2007 y mediante la cual Unicaja se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

   Edufinet trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros "promover la educación y el conocimiento financieros y, a este respecto, que los gobiernos y las instituciones públicas y privadas relevantes tengan debidamente en cuenta e implementen los principios y buenas prácticas para la educación y el conocimiento financieros", recordaron.

   Esta iniciativa es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 35.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este plan, de las que cerca de 28.000 corresponde al colectivo de jóvenes.

   Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet -www.edufinet.com- cuenta desde esa fecha con cerca de dos millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?