Economía

Unicaja presenta la 2ª guía financiera para empresarios y emprendedores

Unicaja presentó el 20 de octubre esta segunda edición de la “Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores” elaborada por el Proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco.
21/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Unicaja presenta la 2ª guía financiera para empresarios y emprendedores

La Guía recoge la traslación al papel de los contenidos del portal pionero de educación financiera para el empresariado (Edufiemp). Esta Guía, cuya primera edición tuvo una gran acogida, forma parte del proyecto de educación financiera para empresarios y emprendedores Edufiemp, que tiene como objetivo fundamental la mejora de los conocimientos financieros del empresariado y de los emprendedores, y ayudar así a adoptar las decisiones financieras adecuadas en el día a día de su negocio.

La nueva edición de la Guía, de la que se distribuirán 3.000 ejemplares, actualiza los contenidos de la anterior edición e incluye nuevos temas de interés como es la viabilidad del proyecto empresarial.

La presentación de la 2ª edición de la “Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores” estuvo a cargo del director del Proyecto Edufinet y director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y del director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral.

El acto contó, además, con la presencia de representantes de organizaciones empresariales e instituciones adheridas a Edufiemp, tales como la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; el director gerente de Promálaga, Francisco Salas; el decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles; y el presidente de Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo (es, asimismo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga).

La 2ª edición de la “Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores” realiza un recorrido exhaustivo por las diferentes fases de la actividad empresarial, desde la hora de iniciar su actividad empresarial, ofreciendo una visión global de las distintas formas jurídicas que se pueden adoptar.

Asimismo, se aborda la consideración de las necesidades financieras de las empresas y de los instrumentos financieros para afrontarlas, buscando facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios más adecuados desde un punto de vista empresarial. Esta nueva edición actualiza los contenidos de la edición anterior, incluyendo además un nuevo epígrafe sobre la viabilidad del proyecto empresarial. Así, esta guía se constituye como una publicación de consulta en la que tanto emprendedores como empresarios pueden encontrar respuesta a las dudas sobre las cuestiones financieras que encuentren en la puesta en marcha de su negocio y en el desarrollo del día a día de su empresa, con aplicaciones prácticas que facilitan su actividad
empresarial. El contenido de la “Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores” está disponible de forma gratuita en la web de Edufiemp (www.edufinet.com/edufiemp) y su versión en papel se puede adquirir en la página web de la Editorial Aranzadi
(http://www.tienda.aranzadi.es/productos/ebooks/guia-financiera-para-empresaris-yemprendedors-duo/8708/4294967101).


La nueva edición de esta Guía viene a reflejar la consolidación de la iniciativa Edufiemp, pionera en Andalucía, dedicada a acercar a los empresarios y emprendedores la educación financiera de forma práctica y con contenido especialmente dirigido a este colectivo. Edufiemp forma parte del Proyecto general de educación financiera Edufinet, uno de los proyectos de educación pioneros en el país, y que está promovido por la Fundación Bancaria Unicaja y por Unicaja Banco con la colaboración de diez universidades y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales. El objetivo de Edufinet
es acercar el conocimiento financiero a la ciudadanía en general, a través de tres pilares: el portal web Edufinet (www.edufinet.com), con portales específicos para empresarios y emprendedores y para jóvenes; la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas formativas y encuentros presenciales.

De forma específica, Edufiemp desarrolla una serie de actuaciones en el ámbito formativo financiero para el colectivo empresarial entre las que destacan la organización de Jornadas de educación financiera para empresarios y emprendedores, la actualización continua de un portal de educación financiera para este colectivo (www.edufinet.com/edufiemp), creado en 2011, así como la edición de la presente guía financiera, en su segunda edición. El proyecto Edufiemp está desarrollado por la Fundación Bancaria Unicaja y por Unicaja Banco, y cuenta con la colaboración de cerca de una decena de instituciones y organizaciones empresariales que están adheridas mediante convenio a este proyecto, como son: la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la empresa municipal Promálaga, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE), los Colegios de Economistas de Almería y de Málaga, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).



Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?