Finanzas

Unicaja premiada en Educación Financiera y Obra Social

La revista 'Vida Económica' ha reconocido a la entidad ha recibido por su apuesta por la Educación Financiera, un reconocimiento a la amplia oferta formativa de su Proyecto de educación financiera Edufinet, que este año ha inaugurado un centro específico de educación financiera y ha organizado numerosos cursos. La Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja también ha sido reconocida por la transmisión de valores de sensibilización en la protección de los espacios naturales.
03/12/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Unicaja premiada en Educación Financiera y Obra Social

Unicaja es galardonada en Educación Financiera y Obra Social en los Premios que otorga la prestigiosa revista Actualidad Económica a los mejores proyectos de 2015, galardones que han sido entregados en un acto celebrado en Madrid por la referida publicación. Así, Unicaja ha recibido el Primer Premio de Educación Financiera en la categoría de Adultos por la amplia oferta formativa de su Proyecto de educación financiera Edufinet, que este año ha inaugurado un centro específico de educación financiera y ha organizado cursos masivos y especializados para distintos sectores de la sociedad, tanto presenciales como en Internet.

La Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja también ha sido reconocida en la edición de 2015 de estos premios con el Segundo Premio de Obra Social en la categoría de Medio Ambiente por su compromiso activo con el patrimonio natural andaluz y por su labor en la transmisión de valores de sensibilización en la protección de los espacios naturales.

Estos prestigiosos galardones se han entregado hoy en un acto organizado en Madrid por la revista Actualidad Económica, en el que el Proyecto de educación financiera Edufinet de Unicaja, fue galardonado con el Primer Premio de Educación Financiera en la categoría de Adultos, y la Obra Social de Unicaja fue galardonada con el Segundo Premio de Obra Social en la categoría de Medio Ambiente. Ambos premios fueron recogidos por el Director de Secretaría de Órganos de Gobierno–Dirección y Estudios, y miembro del Proyecto Edufinet, Rafael López del Paso. El Proyecto de educación financiera Edufinet de Unicaja, galardonado por la revista Actualidad Económica con el Primer Premio de Educación Financiera en la categoría de Adultos, es el proyecto de educación financiera impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja que cuenta con la colaboración de ocho universidades y una veintena de instituciones y organizaciones, y es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país.

El jurado de los premios de la revista Actualidad Económica ha valorado especialmente, para otorgar a Unicaja el Primer Premio en la categoría de Adultos por su actividad en materia de educación financiera, tres iniciativas llevadas a cabo este año. Por un lado, la puesta en marcha el pasado verano del Centro Unicaja de Educación Financiera, un centro formativo específico dedicado a difundir el conocimiento del ámbito financiero entre distintos sectores de la ciudadanía. Este Centro está ubicado en Málaga, y tiene una superficie útil de 252 m2 con una sala principal de conferencias con capacidad para un centenar de personas. Asimismo, el jurado ha valorado positivamente la celebración este año de la segunda edición de las Jornadas de Educación Financiera para Periodistas – Curso de Economía y Finanzas para periodistas, un curso reglado que pretende favorecer el conocimiento financiero de los comunicadores, teniendo en cuenta, especialmente, su efecto multiplicador, debido a su labor como trasmisores de información.

Esta segunda edición del Curso ha ampliado su radio de acción por la implementación de una nueva metodología que posibilitaba seguir la formación tanto de modo presencial como a distancia simultánea, gracias a la tecnología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Por último, el jurado ha valorado la puesta en marcha por Edufinet de la primera edición del curso de enseñanza on line MOOC (Massive Open Online Course), de carácter abierto y gratuito, un curso organizado en colaboración con la Universidad de Málaga bajo el título de ‘Claves de educación financiera para la ciudadanía’. En su estreno el curso ha sido seguido por casi 9.000 alumnos desde 41 países diferentes.

El Proyecto de educación financiera Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora 10 años, en 2005, en el seno de Unicaja. Desde que se puso en marcha, más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con más de tres millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Compromiso con la protección del Medio Ambiente, el proyecto premiado de la Obra Social de Unicaja El Segundo Premio de Obra Social en la categoría de Medio Ambiente otorgado por la revista Actualidad Económica a la Obra Social de Unicaja viene a reconocer su labor por fomentar el compromiso activo con el patrimonio natural, y en especial, en Andalucía. En este sentido, la vinculación de la Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja con el territorio donde lleva a cabo su actuación, su respaldo a la conservación y protección del Medio Ambiente y su interés en promover actividades como son la información, la educación y la sensibilización ambiental, se pone de manifiesto con los proyectos que la Fundación Bancaria Unicaja respalda en esta área.

Así, el jurado ha valorado las distintas actuaciones que la Obra Social de Unicaja desarrolla en distintos entornos naturales, también con implicación de sus empleados y otros  voluntarios. Destacan la participación de la entidad en las jornadas de anillamiento de flamencos en la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y en las Marismas del Odiel (Huelva), coordinada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la  Junta de Andalucía; las Jornadas de Limpieza de Fondos Marinos que se han realizado este verano en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo (Nerja-Málaga) y en octubre en la playa de La Herradura de Almuñécar (Granada), en colaboración con la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga; y la organización, junto al Aula del Mar, de los Laboratorios Marinos Itinerantes, que recorren buena parte de la costa andaluza para concienciar sobre la necesidad de proteger el litoral.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?