Finanzas

Unicaja Banco y BEI acuerdan ayudas por 400 millones para pymes

Mediante este convenio el BEI concede a Unicaja Banco un préstamo por 200 millones de euros para financiar proyectos de Pymes y Mid Caps del sector industrial y de servicios, y Unicaja invierte otros 200 millones para financiación en el sector empresarial.
28/05/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Unicaja Banco y BEI acuerdan ayudas por 400 millones para pymes

E.P. La financiación procedente del BEI, cuenta con condiciones favorables respecto a otras fuentes alternativas de crédito, que Unicaja Banco trasladará a los beneficiarios de esta financiación, el 70% de la cual deberá ser destinado a la financiación de proyectos desarrollados por Pymes.

Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevas inversiones y/o necesidades de capital circulante de hasta 25 millones de euros en Pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas de mediana dimensión. Esta línea de crédito dará apoyo a proyectos que se realicen principalmente en España y está previsto que alrededor del 50% se destine a proyectos localizados en regiones de convergencia.

El acuerdo forma parte del apoyo general que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y al desarrollo económico. Al mismo tiempo, supone la contribución de ambas entidades a estimular el crecimiento y la creación de empleo por parte de las Pymes y Mid Caps; también refleja la confianza de esta prestigiosa institución europea en la solvencia financiera de Unicaja Banco y, por su parte, se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que busca facilitar el acceso de las Pymes y Mid Caps a una financiación en condiciones favorables en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más bajos.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?