Emprendedores

Unicaja Banco y AJE Málaga firman un acuerdo para facilitar financiación a jóvenes empresarios

El nuevo pacto incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos
09/01/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Unicaja Banco y AJE Málaga firman un acuerdo para facilitar financiación a jóvenes empresarios

E.P.

Unicaja Banco y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga firmaron un nuevo acuerdo de colaboración, por el que el primero pone a disposición de la organización empresarial y de los más de 700 empresas agrupadas en ella un servicio financiero integral específico, "con condiciones favorables", dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

   El nuevo acuerdo, firmado por el director territorial de Málaga capital de Unicaja Banco, Sebastián Morales, y por el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.

   Según destacó la entidad financiera en un comunicado, a este convenio se suma la renovación de los acuerdos de colaboración que la entidad financiera ha suscrito con las principales asociaciones empresariales de la provincia que agrupan a más de 5.200 empresas y profesionales.

   De este forma, destacó Unicaja Banco, "se refuerza la estrecha relación" que la entidad financiera mantiene con el sector empresarial de la provincia, dentro del apoyo que "de forma general" se presta al tejido empresarial, con el objetivo de "facilitar el impulso económico y respaldar el empleo y el emprendimiento, especialmente entre el colectivo joven".

   En este sentido, explicaron que Unicaja Banco y AJE Málaga van a iniciar una campaña dirigida a favorecer e impulsar el emprendimiento en la provincia malagueña, que contará con la colaboración del Unicaja de baloncesto.

   AJE Málaga reúne a más de 700 empresas jóvenes, lo que la convierte en la mayor asociación multisectorial de la provincia, y asesora gratuitamente unos 1.000 emprendedores cada año.

LÍNEA DE MICROCRÉDITOS

   Respecto a la oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas, dirigidos a los empresarios y profesionales de las asociaciones adheridas al convenio con Unicaja Banco, ésta destacó tres aspectos principales.

   El primero de ellos es una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

   Por otro lado, se refirieron a las operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para, entre otras, inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas y cobertura de necesidades de circulante.

   Del mismo modo, también son para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2014 para inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional; líneas de financiación en el marco del convenio con el BEI para pymes y empresas de mediana capitalización; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía 'leasing' y 'renting', así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

   Por último se incluyen otros productos y servicios tales como la canalización de subvenciones y créditos oficiales; la gestión de puntas de tesorería; servicio de extranjero; banca electrónica; servicio de nóminas; domicialización de recibos y pago de impuestos, y seguros y planes de pensiones.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?