Economía

Unicaja Banco obtiene un beneficio de 195,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año

La entidad bancaria registra un impulso en las nuevas operaciones de crédito y un alto nivel de liquidez.
02/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido en los nueve primeros meses del presente año un beneficio atribuido de 195,1 millones de euros, un elevado nivel de resultados en este período en el que refuerza su solvencia, continúa la reducción de morosidad y la solidez de la cobertura crediticia, registra un impulso en las nuevas operaciones de crédito y un alto nivel de liquidez.

Entre los factores que sustentan los altos niveles de generación de  resultados, se encuentran la disminución de costes tanto financieros como  de  explotación, las menores necesidades de saneamiento y la mejora en la aportación de resultados de la actividad inmobiliaria. En sentido contrario hay que  señalar los menores resultados por operaciones financieras, frente a los niveles extraordinarios alcanzados en 2015.

Las nuevas operaciones de crédito crecieron un 19,7% y se cifran en 2.868  millones de euros, destacando el aumento del 40% de las operaciones de financiación destinadas a pymes.

El Grupo reforzó su solvencia, con una elevación de sus  coeficientes de capital: la ratio CET1 (capital ordinario de primer nivel)  aumentó al 13,7% y el CET1 fully loaded ascendió al 12,3%. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?