Provincia

Unicaja Banco firma un acuerdo con la Diputación de Málaga para desarrollar actuaciones deportivas, culturales y sociales en la provincia

La firma de este convenio responde al ejercicio de la política de respaldo y compromiso de la entidad financiera con los territorios que constituyen el ámbito de actuación de Unicaja Banco en general, y con Málaga en particular.
29/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Unicaja Banco firma un acuerdo con la Diputación de Málaga para desarrollar actuaciones deportivas, culturales y sociales en la provincia

El acuerdo fue firmado el día 28 de diciembre en Málaga por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Este nuevo convenio firmado viene a reforzar la colaboración existenteentre Unicaja Bancoy la Diputación de Málaga, plasmada en las múltiples actividades de diverso tipo realizadas conjuntamente por ambas partes, dentro del compromiso de la entidad financiera por colaborar con las distintas instituciones públicas y privadas de las ciudades y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de contribuir a mejorar su entorno económico, social, cultural, educativo y deportivo.

La firma de este convenio responde al ejercicio de la política de respaldo y compromiso de la entidad financiera con los territorios que constituyen el ámbito de actuación de Unicaja Banco en general, y con Málaga en particular, así como de las actividades que desarrolla la entidad financiera inspiradas en los principios de responsabilidad social empresarial.

En el marco de dicho acuerdo, la colaboración económica de Unicaja Banco será destinada por la Diputación de Málaga a actuaciones deportivas y culturales previstas para 2017 por la institución provincial. En concreto, Unicaja Bancocolaborará con su patrocinio en las siguientes actividadesque impulsa la Diputación de Málaga:


• Juegos Mundiales de Trasplantados.Los Juegos Mundiales de Trasplantados son un evento multideportivo en el que participan atletas de todo el mundo que hayan tenido un trasplante de órgano con éxito. Esta competición deportiva, organizada por la Federación Mundial de Trasplantes (WTGF) bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, va a desarrollarse en Málaga en 2017.

El objetivo de este evento es aumentar la conciencia a nivel mundial de la importancia de la donación de órganos. Los atletas compiten por género en rangos de edad, ya sean en los Juegos de Verano o en los Juegos de Invierno. Dentro de los Juegos de Verano están deportes como atletismo, natación, tenis, tenis de mesa, bowling, petanca, voleibol, ciclismo, golf y squash.

• Programa Deporte y Discapacidad. El programa ‘Adaptados al Deporte’, consiste en un plan concertado entre la Diputación Provincial de Málaga y diversos ayuntamientos para desarrollar actividades de deporte adaptado, además de fomentar la práctica deportiva organizada y estable en personas con discapacidad. Pretende emplear el deporte como medio para mejorar su calidad de vida. El objetivo es aumentar las tasas de práctica deportiva organizada en la población con algún tipo de discapacidad oficialmente reconocida, en conexión directa con la promoción del ejercicio físico como fuente de bienestar y calidad de vida.

• Torneo Euroliga Adidas Next Generation Tournament Coín. El municipio de Coín tiene previsto acoger entre el 10 y el 12 de febrero una de las cuatro fases previas del Adidas Next Generation Tournament, el torneo junior de la Euroliga de baloncesto. Su estructura son cuatro torneos clasificatorios para la fase final de Estambul (18-21 de mayo), que se disputará de forma paralela a la Final Four.

• Málaga 451: La noche de los libros. La noche de los libros es un festival literario dedicado al mundo del libro en todas sus vertientes, una cita nocturna entre autores y lectores que se celebra en el centro cultural de La Térmica. A este encuentro acude una reducida representación de las tendencias actuales de la creación literaria nacional donde tendrán cabida, además de la novela, la poesía, el cómic o el ensayo, otras artes en torno a las cuales la literatura ejerce su influencia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?