Turismo

Unicaja Banco apoya un año más al sector turístico con acuerdos con tres asociaciones empresariales

Las tres asociaciones son las "más importantes del sector" turístico de Andalucía y de Málaga y englobando en su conjunto a cerca de 1.000 establecimientos turísticos representados.
07/07/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Unicaja Banco apoya un año más al sector turístico con acuerdos con tres asociaciones empresariales

E.P. Unicaja Banco vuelve a mostrar su apoyo al sector turístico andaluz y malagueño con la firma de convenios con tres de las asociaciones empresariales más representativas del sector, como son la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), las Agencias de Viajes asociadas de Andalucía (Aedav) y la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (Aeplayas), que engloban a cerca de 1.000 establecimientos.

Mediante estos acuerdos, la entidad financiera pone a disposición de las empresas del sector "toda una oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para apoyar el desarrollo de la actividad, facilitando además cauces de financiación para la instalación de nuevas empresas", han informado desde Unicaja Banco en un comunicado.

Estos acuerdos se enmarcan en el interés de Unicaja Banco "de apoyar al sector turístico, en el convencimiento de su relevancia en el desarrollo socioeconómico de Málaga y Andalucía y motor fundamental en la creación de empleo".

Al acto de la firma han asistido el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba Torres; el presidente de Aehcos, Luis Callejón; el de Aedav, Sergio García; y el presidente de Aeplayas, Manuel Villafaina.

Han incidido en que la oferta de productos y servicios financieros que Unicaja Banco pone a disposición en el acuerdo firmado "está dirigida a satisfacer las necesidades de las empresas asociadas" y se enmarca en "el interés general de la entidad financiera por el apoyo al sector empresarial y a la creación de empleo".

Los principales aspectos de la "amplia" oferta y de los acuerdos son operaciones de financiación de empresas para inversiones, adquisición de instalaciones, cobertura de necesidades de circulante; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

También incluye una oferta de productos y servicios de Unicaja Banco "en condiciones ventajosas", como las líneas de financiación oficial, convenio con el Banco Europeo de Inversiones, gestión de puntas de tesorería; la Banca Electrónica --Servicio Univía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tabletas o TPV--; el servicio nóminas, domiciliación de recibos, pago de impuestos; y la "amplia" seguros y planes de pensiones.

Las tres asociaciones son las "más importantes del sector" turístico de Andalucía y de Málaga y englobando en su conjunto a cerca de 1.000 establecimientos turísticos representados.

Así, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, creada en 1977, cuenta con más de 350 establecimientos asociados, entre hoteles apartamentos turísticos, hostales y pensiones, lo que supone más del 88 por ciento de las plazas hoteleras de la Costa del Sol.

Las Agencias de Viajes asociadas de Andalucía, fundada en 1977, tiene 90 agencias de viajes principales asociadas, con más de 460 oficinas en Andalucía.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga, creada en 1970, aglutina en la actualidad más de 430 asociados de los sectores de chiringuitos, hamacas, náuticas y parques de juego.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?