Universidad

UNED Málaga emprende el proceso de matriculación para el nuevo curso

Desde el mes de septiembre y hasta el 25 de octubre, UNED en Málaga ha reiniciado el proceso de matriculación para el curso 2015-2016 en los diferentes estudios de grado, cursos de acceso a la universidad, idiomas, másteres y antiguas titulaciones.
03/09/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La matrícula, como en cursos anteriores, se realiza completamente on line, a través de la página de matriculación de la web de la UNED, con posibilidad  de realizar todas las combinaciones posibles y con información precisa sobre precios, créditos y asignaturas.  No obstante, el personal de administración de UNED Málaga atenderá las consultas y prestará su apoyo a los alumnos en su proceso de matrícula, en el horario habitual del centro.

La UNED recomienda a los estudiantes de nuevo ingreso que realicen la matrícula antes del 1 de octubre para poder beneficiarse de las acciones del plan de acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso.

La UNED dispone de una amplia oferta académica de titulaciones oficiales que comprende 27 grados del Espacio Europeo de Educación Superior, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado, más de 600 cursos de formación permanente, títulos de idiomas y cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, entre otros estudios.

Entre las novedades introducidas este año destaca la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasarán de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán abonar el 40 por ciento del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el resto, en tres plazos iguales a liquidar a finales de octubre, noviembre y diciembre.

Para el presente curso, la UNED ha ampliado la oferta de grados combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social, de forma que son ya once los grados combinados a los que pueden optar los alumno, con posibilidad de obtener dos titulaciones de grado distintas completando una y con la mitad de los créditos necesarios,  la segunda.

En el caso de nuevos estudiantes de másteres oficiales, se ha abierto un plazo extraordinario de preinscripción, del 1 al 8 de septiembre, en algunos másteres de la UNED pertenecientes a las ramas de Ciencias, Educación, Económicas, Derecho, Geografía e Historia, Ingeniería Industrial, Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía e Informática, así como uno del  Instituto Universitario Gutiérrez Mellado. 

Además, se mantiene abierto el periodo ampliado para la preinscripción en 23 másteres, plazo que finalizará el mismo 8 de septiembre. Como excepción cabe destacar el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, cuyo plazo permanecerá hasta el 30 de septiembre. Por su parte, los estudiantes antiguos que deseen continuar sus estudios de máster deberán solicitarlo del 28 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Los estudiantes matriculados en las antiguas licenciaturas, diplomaturas e ingenierías deben tener presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación en este caso será del 3 de septiembre al 25 de octubre para la convocatoria extraordinaria de enero de 2016.

Como ya ocurrió el pasado curso, la UNED  abrirá un segundo plazo de matrícula del 1 de febrero al 7 de marzo de 2016, para poder decidir en qué asignaturas se matricula cada estudiante para el segundo cuatrimestre, conforme a sus necesidades.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?