Sanidad

Una treintena de empresas de la Costa del Sol se unen en el Med & Beauty

Clínicas y hospitales, alojamientos turísticos, centros de spa y agencias de viajes, conforman el club 'Med & Beauty', impulsado por el Plan Qualifica para consolidar a la Costa del Sol Occidental como referente en turismo de salud y bienestar.
05/06/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Una treintena de empresas de la Costa del Sol se unen en el Med & Beauty

E.P. Durante la presentación ayer en Málaga de este club de producto, el consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso puso en valor este segmento, del que dijo que es uno de los de mayor desarrollo en los últimos años en el sector turístico, siendo la principal motivación para la visita a Andalucía para 700.000 turistas en 2013. Unos viajeros de especial interés para el destino teniendo en cuenta su gasto, superior a la media --un tercio más aproximadamente--.

   El club de producto 'Med & Beauty Costa del Sol', que surgió hace ya dos años, un tiempo en el que se ha estado trabajando para darle forma, reúne a cerca de una treintena de empresas y se enmarca en una de las líneas de acción del Programa de Potenciación de Productos Emergentes del Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, puesto en marcha junto a administraciones y empresarios.

   El programa consta de otras dos líneas estratégicas de actuación, centradas por su parte en la adecuación de las empresas a los nuevos canales de comercialización y en la implantación de la calidad como sistema, a través de la metodología de certificación de calidad turística Sicted.


PRESENTADO A LOS CÓNSULES DE MÁLAGA

   Así, en la presentación de este jueves los destinatarios fueron los responsables del Cuerpo Consular de Málaga, el segundo más numeroso de España, con 42 países representados, con quienes se pretende establecer canales de colaboración para atraer a viajeros internacionales. "Son buenos altavoces y gente comprometida, que ama esta tierra, la diversifica y pone voz a las ofertas de la Costa del Sol", en palabras del titular andaluz de Turismo.

   Actualmente, son cinco los clubes de producto impulsados por el consorcio, golf, reuniones y congresos, náutico y marinero, incentivos y ocio y salud, bienestar y belleza.

   De igual modo, Alonso apuntó que las propuestas impulsadas en el destino cuentan, además, con "la satisfacción generalizada de los turistas que nos visitan", que se reflejan en los resultados correspondientes a 2014 y que indican que el 94,1 por ciento de los viajeros se consideraron satisfechos con su estancia en la Comunidad.

   Al respecto, el consejero en funciones ha subrayado que el 74 por ciento de los casos "vinculan su recomendación o fidelidad al destino a la calidad percibida por encima del precio", siendo el nivel de satisfacción en todas las áreas de influencia analizadas positivo o muy positivo para más del 80 por ciento de los encuestados.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?