Agroalimentario

Una startup malagueña impulsará la enseñanza de las matemáticas en el MIT

Smartick, la startup española que ha desarrollado un innovador método online a nivel mundial para el aprendizaje de matemáticas de niños, contará con el asesoramiento de la mejor escuela de ingeniería del mundo, el MIT (Massachussets Institute of Technology), para acelerar su expansión a Estados Unidos, donde ya tiene un centenar en EEUU.
13/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Una startup malagueña impulsará la enseñanza de las matemáticas en el MIT

Smartick, la startup española que ha desarrollado un innovador método online a nivel mundial para el aprendizaje de matemáticas de niños, contará con el asesoramiento de la mejor escuela de ingeniería del mundo, el MIT (Massachussets Institute of Technology), para acelerar su expansión a Estados Unidos, donde ya tiene un centenar en EEUU. Cada curso, el Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab ), buque insignia del programa de MBA de la Sloan School of Managmente del MIT, selecciona a las mejores empresas internacionales de rápido crecimiento.

Smartick ha sido elegida y contará así con alumnos y profesores de uno de los mejores programas MBA del mundo para identificar y trabajar en los retos de la empresa en su expansión al mercado norteamericano. Para Smartick -galardonada por la Comisión Europea como uno de los 30 proyectos más innovadores de Europa- la asociación con el MIT supone un asesoramiento estratégico y una red de contactos de primer nivel para acelerar el crecimiento internacional de la empresa que, según cuenta su cofundador malagueño Daniel González de Vega, “nació desde el primer día con vocación internacional y, de hecho, estamos acabando la versión en inglés, dada la demanda creciente en ese idioma. Aliarnos con el MIT nos va a permitir conocer mucho mejor EEUU, donde esas siglas, al igual que en el resto del mundo, son sinónimo de excelencia educativa y empresarial”.

"Estoy particularmente entusiasmada con Smartick porque refleja todo lo que hemos estado investigando sobre la educación en matemáticas y, en general, sobre lo difícil que es aprender matemáticas”, declara Lori Breslow, Doctora y profesora del MIT Sloan School of Management y Fundadora Directora del laboratorio de aprendizaje y enseñanza del MIT. La alianza con el MIT pone la guinda a un año en el que Smartick ha visto reconocida su labor por el creciente número de alumnos y por iniciativas como Endeavor, que eligió a González de Vega como uno de sus emprendedores en una cumbre que tuvo lugar en Santiago de Chile. “No hay nada más gratificante para mí que nos escriban padres agradeciéndonos la labor que hacemos para que sus hijos entiendan las matemáticas. En un mundo cada vez más tecnológico, nuestra apuesta es que los niños pierdan el miedo y se superen con los números, vitales en cada vez más ámbitos y, por tanto, indispensables para hacer un mundo mejor”, señala el otro cofundador, Javier Arroyo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?