Empresas

Una empresa malagueña participará en BBVA Momentum 2017

La empresa seleccionada ha sido ENESO, una empresa malagueña que se dedica al desarrollo y comercialización de productos tecnológicos destinados a personas con discapacidad.
07/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Una empresa malagueña participará en BBVA Momentum 2017

E.P. Un total de 86 emprendedores de cinco países han sido seleccionados para participar en BBVA Momentum 2017, la edición más global del programa de emprendimiento social de BBVA, entre los que figuran Eneso, una empresa malagueña que se dedica al desarrollo y comercialización de productos tecnológicos destinados a personas con discapacidad.

Según indica BBVA en una nota, la selección se ha realizado entre más de 700 candidaturas procedentes de España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía. De ellos, una veintena son españoles, entre los que se encuentra un andaluz.

Jurados de expertos locales y globales han sido los encargados de elegir a los 86 emprendedores entre los más de 700 que se inscribieron para participar en esta edición, la sexta, de BBVA Momentum.

La empresa seleccionada es Eneso, una empresa malagueña que se dedica al desarrollo y comercialización de productos tecnológicos destinados a personas con discapacidad. Trabaja principalmente en tres líneas de productos, esto es, acceso al ordenador y tablet, comunicación aumentativa y alternativa y creación de salas multisensoriales.

Las empresas han sido seleccionadas bajo un denominador común, esto es, su alto impacto social y su compromiso con la sostenibilidad. La mayoría (40%) desarrollan su actividad en el ámbito de la exclusión social y la educación; otro 18% actúa en la mejora del medio ambiente; un 15% se dedica a soluciones digitales; otro 15%, a iniciativas vinculadas a la salud. El resto opera en diferentes sectores de actividad.

En la selección se han priorizado cuatro factores fundamentales, como son impacto social, crecimiento, innovación y sostenibilidad. Todos los emprendedores que han participado en el proceso han tenido la oportunidad de asistir a talleres locales organizados en cada país, han realizado una entrevista en profundidad y han recibido una sesión formativa sobre el funcionamiento de BBVA Momentum 2017.

"El proceso de selección ha sido un verdadero reto por el gran número de candidatos y sobre todo por la alta calidad de los proyectos presentados en esta edición", asegura Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Esta edición es la más global de BBVA Momentum y se presenta cargada de novedades. Por primera vez participan cinco países: España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía. Los emprendedores seleccionados reciben una completa formación on line y presencial, que ha comenzado en junio y durará siete meses.

Asimismo, tendrán un acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento. Además, recibirán el asesoramiento de especialistas en distintas disciplinas. El programa BBVA Momentum servirá también de puente entre los emprendedores y aquellos inversores que estén interesados en financiar sus proyectos.

Las 86 candidatas finalistas de BBVA Momentum 2017 comienzan ahora una etapa llena de trabajo, ilusión y muchos retos; una experiencia única de aprendizaje y crecimiento.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?