Empresas

Una empresa malagueña diseña, produce y distribuye blancos de tiro para entrenamientos contra el terrorismo

Iberian Targets es una empresa internacional, fundada y ubicada en Málaga, dedicada al diseño, producción y venta de esenciales para el entrenamiento táctico y profesional con armas de fuego.
13/09/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La empresa malagueña Iberian Targets, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, diseña, produce y distribuye blancos de tiro para el entrenamiento contra el terrorismo.

Así lo han asegurado desde la firma en un comunicado, en el que señalan que "los recientes ataques terroristas contra emplazamientos turísticos en la Unión Europea han provocado que los cuerpos de seguridad inviertan más recursos en la formación e instrucción de las personas que desarrollan su labor profesional ligada a la seguridad".

En este sentido, han indicado que el terrorismo suicida "provoca que los agentes deban hacer frente a ataques cuerpo a cuerpo, atropellos masivos, y terroristas dispuestos a inmolarse y acabar con todo lo que les rodea". Esta última situación, han indicado, hace que las fuerzas de seguridad soliciten "blancos de tiros personalizados adaptados a estas circunstancias".

La empresa malagueña, Iberian Targets, es la responsable de la producción del blanco de tiro Antiterrorista, diseñado a medida con el objetivo de facilitar la práctica en situaciones de enfrentarse a un terrorista armado y con cinturón explosivo acoplado.

El encargo, han indicado, "ha sido realizado específicamente por un cuerpo de seguridad, aunque cada vez son más las instituciones que están solicitando este mismo modelo para reforzar sus entrenamientos con arma de fuego".

Iberian Targets es una empresa internacional, fundada y ubicada en Málaga, dedicada al diseño, producción y venta de esenciales para el entrenamiento táctico y profesional con armas de fuego.

Esta empresa de origen malagueño fue constituida en el año 2016 y actualmente cuenta con más de 40 productos --entre blancos de tiro de papel y blancos de tiro metálico-- y 100 clientes entre los que destacan varios cuerpos de seguridad de algunos de los países más importantes de la Unión Europea y América.

Esta empresa produce productos 100 por cien españoles y cuenta con un departamento de I+D+i para el diseño de productos innovadores "utilizando las ultimas tecnologías y materiales de alta calidad".

"La inversión y apuesta de por la innovación de la empresa repercute de forma directa en la mejora el entrenamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad", han indicado, apuntando, asimismo, a la colaboración con profesionales del sector para el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?