Formación

Un total de 60 jóvenes universitarios de Málaga participan en una jornada sobre emprendimiento y autoempleo

Además de esta primera edición, se celebrará otra el 25 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en la Facultad de Turismo del Campus de Teatinos
20/02/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

Un total de 60 jóvenes universitarios participaron ayer en la primera sesión del 'role playing' titulado 'En el lugar del empresario', promovido por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital. La jornada, que se encuentra dentro del programa Actívate por la Emancipación, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes actividades de apoyo y formación para el fomento de proyectos de emprendimiento que mejoren su empleabilidad.

   Así, en colaboración con la CEM se ha promovido la realización de dos jornadas destinadas a universitarios que van a finalizar sus estudios próximamente y tienen que enfrentarse al mundo laboral después de acabar su período de formación, informaron desde el Ayuntamiento.

   Esta primera edición, que se desarrolló de 10.00 a 14.00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de El Ejido de la Universidad de Málaga (UMA), tuvo la finalidad de proporcionar información y formación sobre la opción del autoempleo como una forma de acceso al mercado laboral.

   A lo largo de la mañana se trabajaron temas como la procedencia de las ideas de negocio, las características de los sectores con más futuro o la forma de llevar a cabo un proyecto empresarial, entre otros.

   Además de esta primera edición, se celebrará otra el 25 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en la Facultad de Turismo del Campus de Teatinos, la cual será presentada el día 24 de marzo en las Jornadas Acercando la Empresa a la UMA. Todos los interesados en asistir podrán inscribirse hasta un día antes de la realización -hasta el 24 de marzo- enviando los datos personales -nombre y apellidos, teléfono, correo, edad y estudios- al correo uce@cem-malaga.es o llamando al 952 06 06 23.

   El pasado año también se materializó esta colaboración con la CEM para celebrar un 'role playing' destinado a jóvenes universitarios que bajo el nombre de 'En el lugar del emprendedor' contó con un total de 87 estudiantes participantes.

   Esta iniciativa puso sobre la mesa temas sobre el autoempleo como salida al mundo laboral y el fomento de la puesta en marcha de ideas de negocio, además de informar y guiar a los jóvenes en los pasos que hay que seguir para crear una empresa.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?