Innovación

Un proyecto pionero en Andalucía permitirá formar en nuevas tecnologías a 50 jóvenes en paro

La Fundación Telefónica, con la colaboración de la Diputación, ponen en marcha esta iniciativa el próximo 17 de octubre
27/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Un proyecto de la Fundación Telefónica, con la colaboración de la Diputación de Málaga, permitirá a medio centenar de jóvenes malagueños en situación de desempleo formarse en habilidades tecnológicas, facilitando así su acceso al mercado laboral. Los requisitos son ser menores de 35 años, haber concluido la Enseñanza Secundaria Obligatoria, estar dispuesto a trabajar en equipo y pasar una prueba matemática sin demasiada complejidad.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, han presentado este lunes esta iniciativa que tiene como objetivo formar a jóvenes para que estén preparados para la demanda laboral.

Así, habrá dos itinerarios: 25 alumnos se formarán en programación en Java, muy solicitado por las empresas; y otros 25 en desarrollo de aplicaciones móviles. Serán cuatro meses de curso en instalaciones de la Diputación, a partir del 17 de octubre, y seis horas diarias de formación. A los dos meses, además, comenzarán un proyecto educativo vinculándolo a empresas locales con las que se está contactando en estos momentos.

Cruz ha resaltado que en otros puntos de España donde se ha puesto en marcha este programa la empleabilidad es del 67 por ciento, frente al 40 por ciento de otros proyectos similares; por lo que ha animado a los jóvenes malagueños a inscribirse a través de la página web de la Fundación Telefónica (www.fundaciontelefonica.com), dentro de la pestaña de empleabilidad y empleo digital.

Cuando ya se tenga a todos los candidatos habrá una reunión, donde deberán superar la prueba de habilidades matemáticas, que según Cruz no es compleja, y, posteriormente, una entrevista personal. No es necesario tener conocimientos tecnológicos previos.

Esta iniciativa, han recalcado tanto Bendodo como los representantes de Telefónica, pretende paliar los problemas que hay en España en cuanto a formación en materia tecnológica y, a su vez, conseguir cubrir la demanda de profesionales que realizan las empresas.

Según Almanzor, el 40 por ciento de los empleos que se necesitarán dentro de una década no existen hoy en día, por lo que "hay que formar a los jóvenes". En los mismos términos, el representante de la Fundación Telefónica ha añadido que en España se crean muchos puestos de trabajo vinculados a temas tecnológicos que no se llegan a cubrir por falta de formación de los jóvenes.

El presidente de la Diputación ha agradecido la colaboración de Telefónica y su fundación en la formación juvenil y ha recordado que las nuevas tecnologías son un sector "cada vez más pujante", que tiene "un gran peso en Málaga". "Somos una provincia líder, y es a su vez un sector con gran demanda laboral y en el que cada vez se abren más oportunidades de empleo", ha recalcado.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?